ASALTÓ LA CAPILLA DE LA COMPUTENSE CON MAESTRE

El hermano grafitero de Errejón: «Sacad los rosarios de los ovarios»

Guillermo Errejón fue identificado el 7 de marzo de 2011 por hacer pintadas contra la Iglesia en la universidad

El hermano grafitero de Errejón: "Sacad los rosarios de los ovarios"
Guillermo Errejón y Rita Maestre. PD

El próximo 18 de febrero de 2016 la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid antes dedicada a asaltar capillas, Rita Maestre, se sentará en el banquillo por los sucesos de marzo de 2011, cuando hizo lo propio en una capilla de la Complutense —La ‘asalta capillas’ de Rita Maestre se sentará en el banquillo–.

Y junto a ella lo hará Guillermo Errejón, hermano del dirigente de Podemos, Íñigo Errejón, por un asunto parejo: el 7 de marzo de 2011 fue identificado por la Policía por hacer pintadas blasfemas contra la Iglesia Católica en el recinto universitario: «Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».

Todo queda en familia incluso dentro de Podemos, y es que tanto Errejón, su hermano, como Rita Maestre o el propio Pablo Iglesias, formaban parte de la asociación antisistema Contrapoder de la Complutense que participó activamente en aquel escrache a la Iglesia —La ‘asalta capillas’ podemita que será juzgada, Rita Maestre, debería dimitir como dice el código ético de Ahora en Común –.

Hay que recordar en este punto que la ‘asalta capillas’ Rita Maestre dedicó muchos esfuerzos a negar su participación en aquel acto, hasta que los vídeos demostraron lo contrario, y ahora será procesada por un presunto delito contra los sentimientos religiosos previsto y penado en el Código Penal. El próximo 18 de febrero de 2016 la portavoz del Ayuntamiento de Madrid se sentará en el banquillo en juicio oral a partir de las 9.30 de la mañana en el en el juzgado de lo penal número 6 de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído