Aguirre dimite como presidente del PP de Madrid

"DEBERÍA HABER VIGILADO MEJOR"

clipping

Esperanza Aguirre dimite como jefa del PP de Madrid agobiada por la corrupción

Rajoy le ha mandado un escueto mensaje: "Te entiendo"

Periodista Digital, 14 de febrero de 2016 a las 14:36

"Ni los de Podemos dicen que sea la culpable, pero sí soy la responsable política... He hablado con Rajoy y lo entiende".

Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid. Lo ha hecho, según sus propias palabras,  por "responsabilidad política in eligendo" al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e "in vigilando" al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los llamados 'papeles de Granados'.

"En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible transcendencia sobre el Partido Popular de Madrid. Son noticias que habrá que confirmar y calibrar y que no tenemos que dar por ciertas; pero la gravedad de las mismas, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid".

Al  mediodía de este 14 de febrero de 2016, en la sede del partido, en la calle Génova, ha aseverado que "por supuesto" continuará siendo la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid (Mete presión a Rajoy: "No es tiempo de personalismos; sino de sacrificios y cesiones").

Y ha puntualizado que, que aunque destituyera hace un lustro a Francisco Granados como secretario del PP regional ha reconocido que ella "lo propuso".

"El hecho de que el juez lo mantenga en prisión tanto tiempo algo nos hace pensar que algo grave debió de haber hecho".

LA DIMISIÓN DE LA JEFA EN CINCO FRASES

La comparencia de Esperanza Aguirre ha sido emocionante y larga, pero se puede resumir en cinco frases como martillazos:

1.- "He hablado con Rajoy y lo comprende".

  • Aguirre ha asegurado que ha llamado al presidente de su partido y como no lo ha cogido le ha enviado un mesaje, al que Rajoy ha respondido con un "lo comprendo". Después han hablado por teléfono.

2.- La corrupción nos está matando a todos

  • Aguirre, quien ha aseverado que "por supuesto" continuará siendo la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que aunque destituyera hace un lustro a Francisco Granados como secretario del PP regional ha reconocido que ella "lo propuso". "El hecho de que el juez lo mantenga en prisión tanto tiempo algo nos hace pensar que algo grave debió de haber hecho".

3.- "Tengo la responsabilidad política".

  • En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", ha dicho. "Eso me lleva a asumir mi responsabilidad política", ha dicho, por no haber vigilado bien lo que pasaba en el partido y por haber elegido a personas como Francisco Granados, que sigue en prisión.

4.- "Nadie piensa que me haya llevado un duro"

  • "No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo", ha insistido. "Nadie piensa que yo me he llevado un duro, pero me echo la culpa in vigilando"

5.- "Yo no temo a nada"

  • Con esta frase, Esperanza Aguirre ha terminado la comparecencia y ha dejado la sala, con las preguntas de los periodistas todavía de fondo.

 

La ahora ex presidenta del PP de Madrid ha admitido que "debería haber vigilado mejor" la situación de la formación aunque sigue insistiendo en que "no le consta que haya habido ninguna financiación irregular en el PP de Madrid" y que "se han hecho cosas muy buenas" durante todos estos años.

"En partido hay un tesorero, un gerente, un secretario general y contable. Yo ni tengo firma ni tengo tarjeta de crédito. Los encargados de gestionar los asuntos económicos eran otros. Ni tengo contrato ni tengo nada. No tengo ninguna responsabilidad directa, pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumirlas y es por eso que presento mi dimisión".

Preguntada por la prensa de qué había cambiado para que dimitiera este 14 de febrero 2016 y no hace años, conocido que Granados lleva tiempo en la cárcel a la espera de juicio, la expresidenta regional ha asegurado que "lo que ha cambiado es que las informaciones publicadas esta semana ya no parecían hablar de una etapa anterior de Granados como alcalde de Valdemoro, sino que parece que afectan a una etapa en la que fue secretario general del PP de Madrid".

"Y lo fue porque yo lo propuse. Es mi responsabilidad. Y espero que la Justicia actúe con celeridad en estos casos", ha apostillado Aguirre, que ha concretado que se trata de una decisión "personal" y que se la ha comunicado al presidente de partido y presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que le ha dicho que "lo comprende".

El 12 de febrero 2016 acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Además de mostrar su confianza en dos exconsejeros de la Comunidad, Lucía Figar y Salvador Victoria, investigados en el marco de la trama Púnica, también aseguró que los casos de corrupción no deben quedar "impunes" y que se sentía respaldada por la dirección nacional de su partido.

Todo después de que el 11 de febero 2016 la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica. Entonces aseguró que, ella que supiera no había existido financiación ilegal.



HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por 'Hot or Not' y descúbrelo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. Un guardia civil contesta a Willy Toledo: "La sequía de trabajo que sufres te hace esperar a acontecimientos importantes para ganarte tu minuto de gloria"
  2. Irene Villa deja tiritando a Pablo Iglesias al recordarle los niños asesinados por ETA
  3. Orgía sexual en una comisaría entre soldados y policías belgas durante la alerta máxima por terrorismo
  4. Ya es oficial: Belén Esteban es una gran "estafadora" que ha engañado a todos los que compraron su libro
  5. La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE
  6. El noviete sociata de Paz Padilla, detenido de nuevo por la Policía Nacional
  7. La exposición de coños que ha montado Carmena en un centro cultural lleno de niños
  8. Carlos Herrera arrincona a Pablo Iglesias: "Hay que estudiar Historia para no decir tonterías"
  9. Carlos Herrera llama "hijos de puta" a todos aquellos que vejaron a los familiares del torero Víctor Barrio
  10. Carmena y sus cuates de Podemos mandan al infierno a la Semana Santa: se llamará 'Semana de Festividades'
  11. Joaquín Sabina carga contra Pablo Iglesias y la cúpula: "De Podemos me interesan sus votantes, no sus dirigentes"
  12. El 'zas' en toda la jeta de Silvia Jato a Pablo Iglesias: "No merece ni cinco minutos"
  13. A Errejón se le borra la sonrisa en su entrevista en Onda Cero: "¿Devolvió usted el dinero de la beca de la Universidad?"
  14. Mireia Belmonte: "Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo"
  15. Carlos Herrera, sobre el 'Padrenuestro' sexual del Ayuntamiento de Barcelona: "¿De qué estercolero sacan a estas tías?"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05