Mensajes en Twitter del líder popular al del PSOE y aspirante a La Moncloa

Mariano Rajoy: «Pedro Sánchez podrá ser presidente, pero no gobernar y el PP le frenará»

Mariano Rajoy: "Pedro Sánchez podrá ser presidente, pero no gobernar y el PP le frenará"
Mariano Rajoy (PP). David Mudarra.

Ahora, tras cuatro años de operar sin política de comunicación y despreciando todo lo que olía a Internet, a los del PP les ha dado por ir con frenesía a cualquier plató donde les hagan un hueco y a meterse en Twitter como posesos.

Menos de 24 horas después de su decepcionante y maleducado encuentro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a mostrarse convencido de su derecho a repetir en La Moncloa por representar a la fuerza más votada, respaldado por más de siete millones de votantes y, «sobre todo», ha repetido que su opción es la «correcta y sensata».

Lo ha dejado claro en esta serie de tuits, lanzados tras presidir un acto del PP en Murcia en el que ha reiterado su disposición a seguir trabajando para lograr el apoyo del PSOE a un ejecutivo presidido por él, pese a la falta de acuerdo alguno en la reunión de ayer. Rajoy se ha referido a Sánchez diciéndole que «podrá ser investido, pero no podrá gobernar porque el PP le frenará», ha amenazado.

El presidente del Ejecutivo también se ha referido a la economía y la prima de riesgo española y cómo desde Europa se ha vuelto a poner el foco en España:

«El peor mensaje a los agentes económicos es que vamos a liquidar la política económica que ha tenido éxito».

Rajoy ha insistido en la idea de la «gran coalición» y ha vuelto a poner el ejemplo de Alemania, así como el de Grecia, donde gobiernan en coalición los partidos más votados.

En su intervención, Rajoy ha reiterado su intención de seguir aspirando a ser investido de nuevo presidente, tal y como recalcó este viernes tras entrevistarse en el Congreso con Sánchez.

Aunque no hubo acuerdo alguno, aseguró que va a seguir empeñándose en lograr el apoyo de los socialistas a su investidura porque cree que aún hay tiempo para que esa aspiración se convierta en realidad.

«Si el señor Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes».

OTRO ESCÁNDALO

El viaje de Rajoy a Murcia tiene lugar un día después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 7 de San Javier citara a declarar como investigados (antigua figura de imputados) a seis de los ocho miembros del equipo de gobierno de la localidad murciana Los Alcázares, del PP, como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho y trafico de influencias.

Sobre este asunto, el presidente del Gobierno no se ha referido expresamente a este ni a ningún otro caso reciente y se ha limitado a decir que «la corrupción nos ha hecho mucho daño y seguiremos presentando leyes contra ella».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído