INTERVENCIÓN DEL LÍDER DE CIUDADANOS EN EL PLENO

Albert Rivera responde a los ataques de Pablo Iglesias: «Usted que ha repartido ministerios y vicepresidencias, ¿le dejará el de Interior a Otegi?»

"Nuestro modelo no es el de Grecia ni Venezuela, es Alemania, Dinamarca y Suecia"

Albert Rivera responde a los ataques de Pablo Iglesias: "Usted que ha repartido ministerios y vicepresidencias, ¿le dejará el de Interior a Otegi?"
Albert Rivera. A3

Con Ciudadanos no se van a subir los impuestos. Basta ya de crujir con impuestos a los españoles

Rivera ha machacado a Pablo Iglesias desde la tribuna de oradores en su intervención en el pleno de este 2 de marzo de 2016 con estas palabras dirigidas a la tribuna podemita:

Ustedes que se han repartido ministerios y vicepresidencias, ¿le dejarán el ministerio de Interior a Otegi?

Y eso que el líder de Ciudadanos había comenzado muy calmado, sin apenas entrar al trapo en su turno de palabra y optando por no responder en ese momento a los ataques que previamente le había dirigido desde la tribuna Pablo Iglesias, calificando a su grupo como la ‘Naranja Mecánica’.

El señor Iglesias ha hablado más de nosotros que del PP. Le he visto muy preocupado con la Naranja Mecánica. Pero es un poco extraño

Rivera comenzó su intervención este 2 de marzo de 2016 así: «Los españoles no se han equivocado, sí los que no saben leer los resultados». Acto seguido el líder de los Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la «humildad y al diálogo entre todas las fuerzas políticas». Lo destacable es que el candidato ‘naranja’, buen orador, apenas ha necesitado leer:

No sé si se han dado cuenta que nadie ha conseguido la mayoría absoluta. Dejen de pelear por sus siglas y empiecen a pensar en el conjunto de los españoles.

Vamos a trabajar por esa nueva etapa. Una etapa que requiere trabajar por recuperar la clase media trabajadora española

En materia económica, le ha lanzado una andanada a los partidos de izquierdas:

Con Ciudadanos no se van a subir los impuestos. Basta ya de machacar con impuestos a los españoles.

Vamos a tener un sistema fiscal más eficiente, para que los defraudadores paguen y los que cumplen tengan premios

Sobre la unidad de España, le ha dicho a Iglesias lo siguiente:

El artículo 1, señor Iglesias, no es papel mojado. Ya sé que a la señora Colau y a los de las Mareas les gustaría hacer un referéndum pero no lo vamos a permitir porque en eso, la mayoría de los españoles estamos de acuerdo.

Pero también le digo que el inmovilismo no nos sirve y por eso queremos reformar la Constitución.

Espero contar también con los votos del grupo popular y que no hagan como en el 78.

RESPUESTA A LOS INDEPENDENTISTAS DEL CONGRESO

En la parte central de su intervención, Rivera apostó por decir unas frases en catalán. Algún presente en la Cámara, presumiblemente perteneciente a los grupos pro-independencia de Cataluña, le gritó un «¡visca Catalunya lliure!» a lo que el de C´s, rápido de reflejos, le espetó:

Libre sí, pero de corrupción

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído