El expresidente contesta a vileza del secretario general de Podemos quien dijo que tenía "las manos manchadas de cal viva"

Felipe González: «Pablo Iglesias habla desde la rabia y el odio”

El expresidente del Gobierno ha afirmado no sentirse ofendido por las palabras del líder podemita

Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener...

Un día después de que Pablo Iglesias acusara, en una de la sinterevenciones más viles que se han visto en el Congreso de los Diputados de España, a Felipe González de «tener las manos manchadas de cal viva», en referencia a la guerra sucia contra ETA, el expresidente del Gobierno ha asegurado que esa acusación es «un magnífico autorretrato» de quien la pronunció.

«Habla desde la rabia y el odio, está sobrecargado y debería serenarse un poco», ha dicho González para explicar que no se ofende ante esta acusación (La socialista Susana Díaz tacha de “indecente” a Pablo Iglesias ).

La referencia a la cal viva ha sido una sórdida alusión de Iglesias a los asesinatos de Lasa y Zabala, que se atribuyen al grupo terrorista GAL (Ana Rosa sonroja a Tania, que reaparece con el papelón de defender el guerracivilismo de Iglesias).

«Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener…

González ha participado en el Instituto Cervantes en un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel en 1982.

Significativamente ha acudido acompañado del secretario general del PSOE y aspirante a la investidura, Pedro Sánchez.

Ambos han llegado en el mismo coche y han hablado durante largo rato.

González ha eludido pronunciarse sobre los pactos o asegurar si las palabras de Iglesias dificultan el acuerdo entre el PSOE y Podemos.

Se ha limitado a decir que el secretario general de Podemos es «buen discípulo de Anguita», en referencia al que era líder de IU cuando él era el presidente del Gobierno.

«El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no necesita ni rabia ni odio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído