JAVIER RIVAS, EN LA SECCIÓN 'EL ACENTO'

Ada Colau queda retratada por ‘El País’ por su desprecio al Ejército: «¿Acaso solo hay que aspirar a ser profesor de Políticas en la Complutense?»

"Algunas formaciones de izquierda (o sus principales rostros) han avanzado menos que el pueblo al que dicen encarnar"

La emergencia del ecosistema Podemos ha reverdecido varios de los lugares comunes también más anquilosados de la izquierda nacional

El desplante de Ada Colau a dos militares durante el Salón de la Enseñanza de Barcelona ha provocado que el diario El País, desde su sección ‘El acento’, le dirija un impresionante ¡zasca! a la Alcaldesa de la Ciudad Condal–Ada Colau la lía gorda haciéndole una pedorreta a los militares–.

¿No habíamos quedado que estábamos en contra de la autonomía militar, tan querida por el franquismo? ¿Cuál piensa Colau -el Ayuntamiento, si su intención era solo trasladar un acuerdo del pleno- que es el espacio adecuado para que las Fuerzas Armadas de España se relacionen con la sociedad?

El autor, Javier Rivas, la remata de la siguiente manera:

¿Es poco respetable o deseable para un joven seguir una carrera en la milicia, con 255 oficiales egresados con títulos de ingeniería en 2015 con el nuevo modelo profesional; 950 suboficiales con un título de técnico superior, y formación para la tropa con intención de que alcance un título de técnico de grado medio? ¿O es que solo hay que aspirar a ser profesor de Políticas en la Complutense?

Rivas le recuerda a Colau lo siguiente:

La actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rechazando en nombre de su Ayuntamiento que las Fuerzas Armadas puedan explicar en el Salón de la Enseñanza que se celebra hasta el domingo en esa ciudad las opciones formativas que ofrecen los tres ejércitos demuestra que algunas formaciones de izquierda (o sus principales rostros) han avanzado menos que el pueblo al que dicen encarnar.

Reflexion:

La emergencia del ecosistema Podemos ha renovado mucho una situación política bastante anquilosada, incluso corrupta en buena parte de sus terminales, pero ha reverdecido varios de los lugares comunes también más anquilosados de la izquierda nacional.

Nadie duda de todo lo que hicieron los militares en este país durante décadas contra la causa de la libertad. Pero nadie duda de que si una institución ha sabido dar un giro total en democracia han sido las Fuerzas Armadas. Ojalá hubieran seguido otras su camino, sin querer mirar a ningún púlpito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído