JULIO RODRÍGUEZ, ENTREVISTADO EN ONDA CERO

El ex-JEMAD podemita se vuelve a reir de los militares: «Ada Colau ha demostrado altura de Estado»

"Podemos está tanto como el que más en la lucha contra el terrorismo"

El ex-JEMAD podemita se vuelve a reir de los militares: "Ada Colau ha demostrado altura de Estado"
Julio Rodríguez. Onda Cero.

Julio Rodríguez, el que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y ahora popularmente conocido como ‘Julio El Rojo’ tras su fichaje por Podemos, ha pasado en la mañana de este 28 de marzo de 2016 por los micrófonos de Onda Cero donde ha sido entrevistado por Carlos Alsina en su programa ‘Más de Uno’.

Allí, Rodríguez ha vuelto a cerrar filas en torno a Colau tras el desprecio que la alcaldesa de Barcelona cometió a dos ex compañeros suyos y a toda la institución militar–Ada Colau la lía gorda haciéndole una pedorreta a los militares–y ha vuelto a justificar la negativa de su formación a adherirse al pacto antiyihadista a cuyas reuniones sí asisten como ponentes.

Su postura sobre el pacto contra el yihadismo:

«Podemos sigue siendo coherente con lo que dijo inicialmente respecto a ese pacto antiyihadista. No debe entrar en el debate el compromiso de Podemos en la lucha contra el terrorismo, la necesidad de unidad y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Podemos está tanto como el que más en la lucha contra el terrorismo. No estamos por hacer debates puntuales, declaraciones grandilocuentes ni fotos determinadas. La lucha contra el terrorismo es una lucha de fondo.

Hay que luchar contra la financiación, con un control efectivo del armamento. Nosotros estamos por las soluciones a largo plazo y no por las fotos de un momento determinado. Hay que hacer un control efectivo del armamento que les llega. Casi todo el armamento que utilizan estas organizaciones terroristas es un armamento occidental. Países occidentales han financiado al Daesh. Se ha alimentado a estas organizaciones y ahora hay que corregir».

Participación del Ejército para combatir el terrorismo yihadista:

«Siempre que haya un mandato internacional, de Naciones Unidas, se puede contemplar esa intervención. Los conflictos no tienen sólo una solución militar. Hay soluciones pacíficas mucho mejores que la utilización del estamento militar. Se tienen que cortar las vías que alimentan estos conflictos: financieras y de control de armamento».

El trato de Ada Colau a las fuerzas armadas:

«En este tipo de acontecimientos me gusta ir a la raíz del problema. En la Feria de la Enseñanza no vi desprecio ni humillación a las Fuerzas Armadas. Hubo una declaración en la que instaba a la Generalitat que en el próximo convenio que hubiera con la Feria de Enseñanza no estuvieran los militares. Lo que hubo fue una discrepancia de caracteres».

«El Ejército es una institución claramente sometida al poder civil. Un servicio público y no tiene nada que ver con esa extrapolación. Ada Colau ha demostrado muchas veces altura de Estado».

«Es una política que está buscando soluciones para el país y tiene propuestas a largo plazo que me parecen interesantes»

Las declaraciones del alcalde de Zaragoza que dijo que el Estado Islámico era fruto de la violencia que ha sembrado Europa:

«Hay informes de una organización americana que dicen que eran conscientes de que iban a crear un califato en Siria. Hay muchas formas de alimentar estos movimientos. La utilización del instrumento militar es el ultimísimo recurso que debiera utilizarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído