El líder de Podemos se disparata en una entrevista en el suplemento dominical de La Vanguardia

Pablo Iglesias se desmelena y reconoce sus ‘chutes’: «Me he metido porros»

"Hay políticos a los que les erotiza ir rodeados de guardaespaldas con sus pistolas porque son como el falo que no tienen"

Pablo Iglesias se desmelena y reconoce sus 'chutes': "Me he metido porros"
Pablo Iglesias. LV

Se ha desmelenado para una entrevista en el suplemento de La Vanguardia Magazine Fashion & Arts. Pablo Iglesias ha hablado de la política y también de su vida personal. Incluso hasta de sus adicciones en su etapa más joven –Pablo Iglesias se desmelena-.

Aunque sabe que está en la cuenta atrás antes de que se disuelvan las cortes, le tira los tejos al líder del PSOE, Pedro Sánchez:

Pedro es alto, deportista, bien plantado. Si me preguntan por algo positivo de él, siempre digo que es muy guapo. Y se sorprenden, como si fuera una cosa menor.

Justifica el numerito de Carolina Bescansa:

No recuerdo una ejecutiva de Podemos en los dos últimos años a la que Carolina no llevase un niño, primero Antía y ahora Diego. Para ella es una cosa muy natural. En cualquier caso, yo creo que hacer gestos ajenos a las políticas tradicionales es positivo porque lanza mensajes: ¿cómo no va a poder sacarse la teta una señora que está amamantando a su bebé y hacerlo en un lugar público? ¡Y algunos puedan decir que causa escándalo…! No, causan escándalo los inacabables casos de corrupción en el PP,  o que el ministro del Interior se encomiende a la virgen al tiempo de recibe a Rodrigo Rato en su despacho. Entonces, que ante la cara de esta gente pueda aparecer un tipo con rastas, o que una mujer se saque la teta para dársela a su bebé, no solo me gusta sino que, además, es una manera de revelar que estamos cansados de su estética de la hipocresía. También de esa estética rancia, la de ciertos actos religiosos de la vieja derecha -como otorgar premios a la virgen o comulgar o jurar con la mano encima de una Biblia-, u ostentosa: la de a quienes que les gusta llevar un reloj que cuesta tres salarios.

Y no tiene empacho en insinuar que los políticos que se hacen acompañar de escoltas poco menos que parecen impotentes:

Hay que reestetizar la realidad política: observemos, por ejemplo, la manera en que llevan escolta los políticos. La mayor parte no necesita ningún tipo de protección; la llevan porque les erotiza aparecer con un hombre con chaqueta y corbata, gafas de sol y pistola -una especie de falo que no tienen-: «Como soy un señor viejo, gordito, feo y calvo, la manera de erotizar mi imagen es llevar al lado dos escoltas.

 

Aprovecha para acusar a determinados periodistas y medios de comunicación de prosperar a costa de sacar sólo noticias negativas de Podemos:

La política -y ser su protagonista aún más- es fascinante. Nosotros íbamos para profesores y la precariedad laboral fue un empujón para dar el paso adelante. Investigar la política, algo que echamos de menos, está muy bien, pero intervenir en los procesos históricos es aún mejor. Ahora, al mismo tiempo, la política te quita esa capacidad de observación mucho más helénica, digamos. Esta entrevista no es normal, yo no puedo hablar normalmente de estas cosas. Un periodista me confesó en una ocasión: «Mi trabajo es hacer que te equivoques y conseguir que digas algo que no quieres decir». Incluso te cuentan: «yo no tengo nada contra vosotros, pero mi objetivo profesional es prosperar. Y, con las líneas editoriales que hay en España, para prosperar tengo que firmar artículos que vayan en portada…». Esas son las reglas del juego, y tú tienes que estar más astuto que nunca y no equivocarte.

Y concluye asegurando que él jamás se ha metido rayas…

Pero porros sí.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído