El cerebro económico de Ciudadanos se perfila como ministro de finanzas a partir del 26-J

Luis Garicano, el ‘nuevo’ Luis de Guindos en un Gobierno del Partido Popular

Las encuestas vaticinan que la suma de escaños de populares y la formación de Albert Rivera alcanzarían para conformar Ejecutivo

Luis Garicano, el 'nuevo' Luis de Guindos en un Gobierno del Partido Popular
Luis Garicano. PD

A menos de dos meses para las elecciones generales, la repetición de las mismas hablando con propiedad, ya se empiezan a perfilar lo que pueden ser los pactos que surjan de las urnas.

A falta de una mayoría absoluta que no sólo es improbable, sino que nadie maneja ya ese escenario, los partidos se mueven entre bastidores y uno de los primeros nombres que ha salido a la palestra es el del cerebro económico de Ciudadanos, Luis Garicano, al que apuntan como futuro ministro de Economía en un Ejecutivo presidido por el PP y apoyado, eso sí, por la formación de Albert Rivera.

Según señala este 1 de mayo de 2016 El Confidencial Digital, Garicano, que había sido reacio a cualquier acuerdo con los populares, visto el percal del PSOE, que ha estado jugando a varias cartas con tal de llegar a La Moncloa, admite ahora, en conversaciones privadas, su disposición a convertirse en ministro económico de un futuro Gobierno de centro derecha.

La dirección de Ciudadanos no pasa por alto que las encuestas anticipan, tras la previsible repetición de elecciones el próximo 26 de junio, una victoria electoral del PP y un notable ascenso de su propio partido. Esta vez podrían sumar y hacer posible un gobierno de coalición o con la abstención de Ciudadanos.

En ese escenario, no descartan en el partido naranja la posibilidad de que Rajoy decida dar un paso a un lado y acepte una renuncia si Ciudadanos mantiene la petición de su cabeza como condición para apoyar un pacto de gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído