Los 'populares' repiten listas, programa y comité de campaña

Mariano Rajoy: «No creo que sea bueno para España o para el PP que me vaya»

El presidente está seguro de que el PP sacará 130 escaños y gobernará sin bloqueos del PSOE

Mariano Rajoy: "No creo que sea bueno para España o para el PP que me vaya"
Mariano Rajoy.

Hoy arranca una nueva campaña electoral y es un momento muy importante para estar más unidos que nunca

No creo que sea bueno para España o para mi partido que yo me vaya”.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado tajante en la Cadena Ser que a pesar de las numerosas voces críticas que han pedido su dimisión en estos últimos cuatro meses, “en ningún caso he pensado en renunciar”.

«Mi voluntad es que mientras esté fresco quiero continuar«, ha afirmado el presidente, que ha matizado que son los españoles quienes eligen a sus líderes y no un partido con 40 escaños, en referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera:

«Nadie puede decir con 40 escaños quién debe estar liderando en otro partido con 123».

Rajoy, quien ha defendido de nuevo su propuesta de crear una gran coalición, ha vuelto a acusar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de bloquear la situación política e impedir un pacto.

«No tengo ningún desencuentro con Pedro Sánchez, pero es que no quiere hablar conmigo».

Optimismo y cierre de filas en torno a la figura de  Rajoy. Ese era el ambiente que se respiraba este 3 de mayo de 2016 en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, presidido por el jefe del Ejecutivo en funciones, quien se mostró convencido de que el partido puede mejorar sus resultados en las elecciones del 26 de junio y sacar más diputados que el 20 de diciembre, para evitar que se repita la situación de bloqueo que se ha vivido estos meses.

Para ello, explica José María Triper en ‘El Economista’ este 4 de mayo de 2016, miembros de la dirección popular confirmaron a elEconomista que confían en conseguir un mínimo de 130 escaños y están convencidos de que el Partido Socialista, sin Pedro Sánchez, levantará el veto a los populares para permitir «un Gobierno estable, que permita consolidar la recuperación, crear empleo y empleo de calidad».

En este punto, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, fue explícita en la rueda de prensa posterior a la reunión, al asegurar que «todo el PSOE no tiene esa situación de bloqueo a sentarse con el PP» en la que se enroca Pedro Sánchez y puso como ejemplo lo que ha ocurrido «en algunas comunidades autónomas».

A este convencimiento de mejora contribuye decisivamente la conjura de unidad y cierre de filas en torno al candidato, que han confirmado todos los barones del partido, incluido el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien en vísperas del 20D pidió a Rajoy que se mirara al espejo para ver si era el candidato idóneo.

«Hoy arranca una nueva campaña electoral y es un momento muy importante para estar más unidos que nunca«, afirmó Herrera, a su llegada a la sede de Génova, para apostillar que hoy Mariano Rajoy es «el mejor candidato del PP».

El Comité Ejecutivo aprobó que el jefe de Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, repita como director de campaña y que su adjunto sea el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro.

Formarán también parte del Comité los vicesecretarios generales, Fernando Martínez Maíllo, Andrea Levy, Javier Maroto, Pablo Casado y Javier Arenas, así como Carmen Navarro, tesorera nacional del PP, y el secretario general de la Comisión Gestora, Juan Carlos Vera, y la directora de Comunicación del partido, Marilar de Andrés.

En este punto, Cospedal avanzó que en el PP que irá a los nuevos comicios «apenas se van a producir cambios» en las listas y que se van a reeditar las coaliciones electorales con las que se presentó en diciembre: con UPN en Navarra, PAR en Aragón y Foro en Asturias.

Aunque no quiso pronunciarse sobre un posible acuerdo postelectoral con Ciudadanos, Cospedal si repondió a la eventualidad de que Albert Rivera insista en que Rajoy no es la persona adecuada para encabezar un Gobierno.

«El puede insistir en lo que quiera, pero el candidato del PP es Mariano Rajoy y estoy convencida de que va a ser el próximo presidente del Gobierno».

«En todos los países civilizados los presidentes del Gobierno son los candidatos que ganan las elecciones».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído