Antena 3 Canarias saca la secuencia completa de su incidente en el aeródromo de Gran Canaria

El vídeo que deja retratada a ‘Miss Aeropuertos’

La diputada podemita hace caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil

La han pillado con el carrillo del aeropuerto. Victoria Rosell, ‘Miss Aeropuertos’, ha quedado retratada tras conocerse la secuencia íntegra de su incidente en el control de seguridad del aeródromo de Gran Canaria.

La diputada de Podemos aseguraba que gracias a otra persona que había podido grabar su intercambio de pareceres con un número de la Guardia Civil quedaba patente que había recibido un trato desproporcionado.

Sin embargo, Antena 3 en Canarias difundió el 4 de mayo de 2016 nuevas imágenes del incidente protagonizado por Victoria Rosell, diputada de Podemos, en el aeropuerto de Gran Canaria a principios de abril de 2016. En el mismo se aprecia como Rosell se negaba a mostrar su identificación a un guardia civil y protestaba airadamente por tener que sacar del equipaje su ordenador portátil.

Este nuevo vídeo muestra la secuencia completa del incidente y se ve como hace caso omiso cuando un guardia civil le pide a Rosell su identificación. Ella se niega, hace oídos sordos y se marcha. El agente, incluso, tiene que perseguirla varios metros.
Después de insistir, Rosell termina enseñando su acreditación de diputada. Nuevas imágenes -a las que ha tenido acceso Antena 3 en exclusiva- que muestran por primera vez la secuencia completa del incidente.

El altercado se desata cuando la diputada de Podemos protesta por tener que separar su ordenador del resto del equipaje. Ella continúa hacia la zona de embarque, y allí aprovecha y enseña a otro personal del aeropuerto la grabación de lo ocurrido.

Ahora, el delegado del Gobierno en Canarias manda su respuesta, dice que fue Rosell quien no colaboró con la seguridad del aeropuerto y mostró una actitud prepotente. El delegado reprocha que Rosell  posteriormente se refiriese así a los agentes: «Era como engominadito y muy godo», «quizás había dormido mal o estuvo trabajando de taxista por la noche».

Desde la delegación del Gobierno canario condenan lo que califican como desprecio absoluto por parte de la diputada de Podemos a las fuerzas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído