El exJemad se define como soldado, pero su disciplina amenazó con romperse si no le colocaban en un puesto de salida

El tonto contemporáneo de José Julio Rodríguez: «Me considero un soldado raso, un soldado de Podemos»

José Oneto asegura que la frase de Julio 'El Rojo' es "genial para participar en el Concurso del Tonto Contemporáneo"

El tonto contemporáneo de José Julio Rodríguez: "Me considero un soldado raso, un soldado de Podemos"
José Julio Rodríguez. Twitter

Es un tonto contemporáneo o, por lo menos está haciendo méritos para llevarse la acreditación como tal.

El exJemad José Julio Rodríguez, más conocido como Julio ‘El Rojo’ está dando pasos errados dentro de Podemos, ahora Unidos Podemos. Sabe que el salto a la política y más a una formación que no está por la labor de defender el espíritu castrense le está reportando muchos reproches de los que fueran sus compañeros de armas.

Por eso, y visto que no parece que lo de retirarse sea una opción que contemple, ha forzado la máquina para que le coloquen para la repetición de las elecciones generales del 26 de junio de 2016 en un jugoso puesto que le garantice, como mínimo, tener un escaño que calentar.

El problema que tiene Rodríguez es que, al igual que su jefe jerárquico Pablo Iglesias, intenta camuflar con bellas palabras unos hechos que desmienten sus acciones.

Julio ‘El Rojo’ se autodefine como un «soldado raso de Podemos», pero para presumir de tanta humildad, no tuvo empacho en forzar la maquinaria para que le pusieran en un lugar privilegiado. Vamos, que el ‘soldado raso’ ha salido tanto o más mandón que el ‘general’.

Ante esta cursilada de tomo y lomo, el genial periodista José Oneto ha tuiteado una idea fantástica, la de introducir la reflexión del exJemad como una frase digna de entrar en un concurso de «tontos contemporáneos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído