REDUCIDO POR LOS ESCOLTAS DEL PRESIDENTE

Un energúmeno irrumpe en un acto del PP y grita «sois la mafia» a la cara de Mariano Rajoy

El PP se encontraba presentando a sus candidatos para el Congreso de cara a las próximas elecciones del 26 de junio de 2016

Se saltó la seguridad durante la presentación de los candidatos número 1 del PP al Congreso en las elecciones

Un facineroso ha logrado burlar la seguridad en un acto del PP y les ha gritado, a escasos metros de Mariano Rajoy y otros dirigentes como María Dolores de Cospedal «sois la mafia».

El PP ha presentado este 24 de mayo 2016  en el parque madrileño del Retiro a los ‘números 1’ que encabezarán las listas de ese partido al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 26 de junio. En el momento en que posaban para una fotografía conjunta, un hombre irrumpió en el acto al grito de «Mariano Rajoy, el PP sois la mafia».

El energúmeno — queCarmen del Riego le llama ‘ciudadano’ en La Vanguardia– llevaba un megáfono y una camiseta amarilla, y fue rápidamente reducido por los escoltas y apartado del lugar justo antes del comienzo de los discursos de Rajoy y Cospedal.

En la breve intervención del presidente del Gobierno en funciones, Rajoy no ha hecho ninguna referencia a la corrupción política ni a la noticia de este lunes que afecta a su partido: el requerimiento de una fianza de 1,2 millones de euros por la Audiencia Nacional como responsable civil subsidiario en la causa sobre los ‘papeles de Bárcenas’.

El protagonista de estos hechos publicó posteriormente en Twitter lo siguiente: «El PP actúa con impunidad, recrimina el activismo social… Son la mafia que lo ha privatizado todo», adjuntando una captura del momento en el que era acorralado por el equipo de seguridad de Rajoy.

Según han contado fuentes del PP de Madrid es un «activista profesional» que ha estado en otras concentraciones y que el pasado 15 de mayo increpó también al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído