Debate a cuatro de las representantes femeninas de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en Antena 3

Levy y Arrimadas hunden en el fango a la prochavista Bescansa

"Nuestra memoria económica no es un catálogo de Ikea, hecho por publicistas, nuestra memoria económica la han hecho economistas"

Comenzó a las 22:40 del 9 de junio de 2016 y concluyó ya bien entrada la madrugada de este 10 de junio de 2016.

El debate a cuatro entre las representantes femeninas de los principales partidos políticos: Andrea Levy (PP), Margarita Robles (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos) e Inés Arrimadas (Ciudadanos), moderado por Vicente Vallés, abrió el fuego de la refriega electoral que llevará a las formaciones hasta el próximo 26 de junio de 2016 en busca de hacerse con la poltrona de La Moncloa.

El tema del catálogo podemizado de Ikea iba a tener que salir necesariamente durante el encuentro a cuatro y la que abrió la veda fue la política de Ciudadanos quien le dijo a la cara de la representante de Podemos que:

Nuestra memoria económica no es un catálogo de Ikea, hecho por publicistas, nuestra memoria económica la han hecho economistas, no publicistas, porque hay que cuadrar las cuentas.

Pero peor lo pasó aún Carolina Bescansa ante el tema de Venezuela. Ella misma era la que se encargaba de servirle en bandeja a PP y Ciudadanos los argumentos para dejarla sentada cuando dijo que:

En ningún otro país se ha hablado tanto de Venezuela, y eso que hemos tenido crisis de todo tipo. Algunos se han creído que Venezuela puede ser una buena herramienta en alguna plataforma para arañar algunos votos en España y han decidido convertir ese tema en tema de campaña y sin darse cuenta que eso echa gasolina sobre una sociedad y un país que se encuentra en una situación de mucha conflictividad y de muchos problemas. El viaje de Albert Rivera a Venezuela ha sido una burda instrumentalización

Levy saltaba a la yugular de la podemita y le replicaba:

Yo entiendo ahora que a Podemos, que se ha disfrazado de socialdemócrata y se ha vestido con piel de cordero, no le interesa hablar de lo que son sus orígenes. La Fundación CEPS, origen de Podemos, recibía dinero del régimen chavista con una intención muy clara.

Por su parte, Arrimadas aseguraba que:

Albert Rivera fue a Venezuela porque la Asamblea Nacional le invitó. España merece un presidente del Gobierno con liderazgo que pueda viajar por los países a fortalecer los lazos y eso es mucho mejor que ir a Grecia a asesorar al gobierno de Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído