David Álvarez será juzgado por agresión y amenazas a otro compañero

A Podemos le sale otro ‘Bódalo’ en Alcorcón

El 'angelito' ya había tenido un incidente con otra militante del partido morado

Es el nuevo ‘Andrés Bódalo’ de Podemos. Se trata de David Álvarez, concejal del partido morado en Alcorcón y que tiene a bien, según una denuncia, dirimir las diferencias con compañeros de partido a trompada limpia.

Según informa este 15 de junio de 2016 Okdiario, el secretario general de la formación morada en este municipio madrileño está citado el 16 de junio de 2016 en el juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón por agresión y amenazas a otro compañero.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2015 cuando, sin venir a cuento, Álvarez le dio tres puñetazos a otro afiliado de la formación, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario tras la agresión. Además, la víctima añade que este concejal estuvo realizando de forma reiterada llamadas con amenaza» a su número personal durante noviembre de 2015, un mes antes del suceso.

El denunciante señala que mientras se encontraba «realizando tareas de la actividad política» en un punto de información ciudadana de Podemos en Alcorcón, Álvarez acudió al lugar y «sin mediar provocación» procedió a insultarle y amenazarle «en tono elevado». El hecho más grave, la agresión, se produjo semanas más tarde, concretamente, el 11 de diciembre de 2015.

Tras la agresión, Álvarez abandonaba el lugar entre más «amenazas e insultos». La víctima acudió entonces a un centro hospitalario donde fue tratado y donde se reflejaron sus lesiones en un parte médico, adjuntado a la denuncia.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En 2014, el actual líder de Podemos en Alcorcón habría «zarandeado» y «amenazado» a otra compañera del partido que le había dejado en evidencia durante una reunión, según varios testigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído