Echenique: "Se han vertido en la ejecutiva muchas opiniones. Una cosa y la contraria"

Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos siguen atónitos y todavía no saben qué les ocurrió el 26-J

el Coletas, Iglesias, que hoy ha rebajado su presencia pública, se ha limitado a señalar: "Vamos a tender la mano a todas las fuerzas, especialmente a la progresistas"

Para ellos, las elecciones del 26-J, con España todavía bajo los efectos de la crisis económica, la corrupción saturando los informativos, varias cadenas de televisión entregadas y el PSOE en manos de una panda de ineptos, eran una oportunidad histórica

Han quedado sonado y jugando con eslogan, se han convertido en ‘la risa del país’.

Lo más divertido es la cara de tontos que se les ha quedado a Pablo Iglesias y sus compinches (¿Es el momento de Errejón? El Iglesias más chuleta le dijo a Évole en 2014 que si no ganaba, se iba).

La soberbia no sólo ofusca la inteligencia. En política es pecado mortal. Estos chicos de Podemos, que son menos listos de lo que la vaporosa profesión periodística da por supuesto, se habían repartido la piel del magullado oso socialista sin haberlo cazado y es lógico que anden tan alicaídos (Pedro Sánchez le baja los humos a Pablo Iglesias: «Tendrá que reflexionar tras esos resultados»).

La frustración siempre es proporcional a las expectativas y el de la coleta y sus cuates las tenían altísimas (Pablo Iglesias reconoce que los resultados «no son satisfactorios» y «es tiempo de reflexionar»).

Para ellos, las elecciones del 26-J, con España todavía bajo los efectos de la crisis económica, la corrupción saturando los informativos, varias cadenas de televisión entregadas y el PSOE en manos de una panda de ineptos, eran una oportunidad histórica.

La dirección de Podemos está desconcertada y asegura que no sabe qué ha ocurrido.

Tras una reunión de más de dos horas, la ejecutiva de la formación ha convenido encargar estudios demoscópicos para analizar el fiasco del 26-J y determinar por qué la alianza con Izquierda Unida no ha funcionado en las urnas. No ha habido acuerdo en torno a los errores.

«Se han vertido en la ejecutiva muchas opiniones. Una cosa y la contraria», ha señalado este lunes 27 de junio de 2016 Pablo Echenique, encargado de comparecer para valorar los resultados de las elecciones, en las que la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón logró 71 diputados y se dejó por el camino 1,2 millones de votos respecto a los apoyos obtenidos el 20 de diciembre.

Lo único que ha quedado claro, según el secretario de Organización, es que Podemos afirma que no se arrepiente de no haber permitido el pasado mes de marzo un Gobierno de Pedro Sánchez y que descarta apoyar el pacto entre el PSOE y Ciudadanos; que la alianza con la federación de izquierdas no tenía una finalidad electoral; y que la estrategia de campaña, cuyo director fue Íñigo Errejón, fue «consensuada por toda la ejecutiva».

«Hemos decidido analizar demográficamente el resultado y, a partir de eso, hacer un análisis riguroso, un poco con el estilo científico que me gusta a mí. En este momento, nadie sabe por qué el resultado no ha sido el que daban las encuestas. Y nosotros tampoco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído