PABLO HASEL: "SI TODAS LAS CORRIDAS ACABARAN ASÍ, MÁS DE UNO ÍBAMOS A VERLAS"

Los miserables comentarios de los amigos de Pablo Iglesias celebrando la muerte en el ruedo de un torero

El trágico fallecimiento de Víctor Barrio descubre lo peor de la condición humana

La muerte de un torero en el ruedo ha vuelto a demostrar lo peor de un sector de la condición humana. Desde que se conoció el trágico fallecimiento de Víctor Barrio en Teruel, algunos especímenes mostraron su alegría en las redes sociales, felicitándose por lo sucedido.

Es el caso de Pablo Hasel, ese intento de rapero, muy amigo de Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y El Gran Wyoming, que se destapó con un miserable comentario:

Otro personaje que también ha hecho crujir los cimientos de la dignidad humana es un profesor valenciano, como él mismo desveló, que fue incluso más allá.

El tal Vicent Belenguer Santos no solo celebró lo sucedido a Barrio sino que aseguró que lo único que lamentaba era que de la misma cornada no hubieran muerto los hijos de puta que lo engendraron, en relación a los padres del torero muerto.

Paralelamente se desarrolló un movimiento de denuncia en las redes sociales con el objetivo que estas graves acusaciones no queden impunes.

El partido animalista PACMA, que en cuanto cambie la ley electoral española conseguirá representación en el Congreso de los Diputados, mostró también su condición al lamentar que la vaca que engendró al toro que cogió mortalmente a Barrio sea sacrificada -como manda la tradición taurina- y no la muerte del joven diestro.

En relación a esto último escribe Jorge Bustos lo siguiente en El Mundo este lunes 11 de julio de 2016:

Sin embargo, sobre el fondo de dolor en que ella yace, una minoría de enfermos morales descargó en las redes esa catadura de júbilo degradante que creíamos desaparecida de Europa con la última quema pública de una pobre epiléptica confundida con una bruja.

Un semoviente que celebra la cogida mortal de un torero perpetúa la misma chusma que reía desdentada en los autos de fe, que madrugaba para pillar sitio en primera línea de hoguera o de cadalso.

El animalismo va convirtiéndose en la mayor amenaza del humanismo. Mentes estragadas por la incultura y la emocionalidad más primaria proyectan su abyección sobre los aficionados, como si el tendido no ofreciera una escuela de criterio para el que sepa sentarse en uno sin prejuicios.

Afortunadamente, estos ejemplos llamativos no han sido ni mucho menos el sentir mayoritario. La viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, concejala del PP en el Ayuntamiento de Sepúlveda, alcanzó a agradecer en Twitter las innumerables muestras de aliento que ha recibido:

El mundo del toreo se movilizó para mandar sus condolencias a los familiares y amigos de Barrio. También Mariano Rajoy ofreció su pésame tras lo sucedido:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído