Asegura que nunca disputará el liderazgo a Pablo Iglesias

Íñigo Errejón: «Para gobernar, Podemos tiene que mutar»

El secretario de Política de Podemos suelta un lacrimoso sermón en 'El País'

Podemos tiene que ser capaz de producir certezas para una buena parte de los españoles que necesita más garantías y tenemos que demostrar nuestra utilidad

 Íñigo Errejón defiende que Podemos  «tiene que cambiar» y «mutar» para llegar a gobernar en España, con el objetivo de ser capaz de seducir a los ciudadanos que necesitan «más certezas» y a los que «hasta ahora han dudado» de la formación (La mujer de Echenique a Podemos: «Yo puedo pedir pasta a Venezuela, que tiene mucha»).

En una entrevista publicada este domingo 24 de julio de 2016 en el diario El País, el secretario de Política de Podemos, considera que Podemos perdió durante la undécima legislatura -de enero a mayo de 29016- el millón de votos que dejó de obtener en junio con respecto a su resultado en las elecciones de diciembre pasado, por falta de «flexibilidad» y de capacidad de «escucha» (Podemos expulsa por fin a la concejal de Alicante que adjudicó contratos a colegas de partido ).

Además, reflexiona que parte del millón de votos perdidos corresponden a personas que se quedaron en casa porque «la incertidumbre de lo nuevo» que genera Podemos no fue bien resuelta en los últimos meses.

«Podemos tiene que ser capaz de producir certezas para una buena parte de los españoles que necesita más garantías y tenemos que demostrar nuestra utilidad», esgrime.

Errejón cree además que Podemos tiene que trabajar su relación con el PSOE:

«Todos tenemos que ser más generosos. Porque nos tenemos que entender. Creo que en el futuro, la posibilidad de un Gobierno que comience a ayudar a su gente y no a asfixiarla solo se hace si nos entendemos».

No disputará el liderazgo a Iglesias

El secretario de Política descarta disputar el liderazgo del partido en el próximo congreso de la formación al actual secretario general, Pablo Iglesias («A Podemos le pasa como a Judas: ama a Cristo, pero no cree en Cristo»).

«Creo que a Pablo le corresponde seguir manteniendo la misma labor de dirección», sostiene Errejón, que augura que el congreso va a tener fundamentalmente un debate de ideas, estrategia política y hoja de ruta (Isabel Durán sobre la vomitiva afrenta de Iglesias a Mariló: «Tengo el estómago revuelto»).

Errejón plantea esencial el próximo congreso de la formación, que tendrá lugar en invierno, para que la mutación del partido morado tome cuerpo (Joaquín Leguina: «Podemos está reventando las instituciones culturales en la ciudad de Madrid»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído