EL PODEMITA JEFE Y SUS COSAS

Iglesias no quiere que le llamen el Chávez español: «Soy el Carter español»

El nuevo referente político del podemita es el americano Jimmy Carter

Iglesias no quiere que le llamen el Chávez español: "Soy el Carter español"
Pablo Iglesias y su mensaje en Telegram. PD

Pablo Iglesias cambia más de ideología que de calzoncillos, y ahora ha decidido que su máxima referencia política es el expresidente americano Jimmy Carter.

Así lo cuenta OkDiario tras volver a sacar unos mensajes de Telegram del líder podemita:

El secretario general de Podemos acompañó su mensaje con la página de un libro sobre la presidencia de Jimmy Carter. La obra explica que el empresario dedicado a cultivar cacahuetes prometió a los votantes «un gobierno tan bueno, honesto, decente, veraz, correcto, competente, idealista y compasivo, y tan lleno de amor como el propio pueblo americano».

Un nuevo motivo de inspiracción para la carrera política de Pablo Iglesias y para la «fábrica de amor» de Podemos, en palabras de Juan Carlos Monedero. Tras un mandato bastante gris, Carter no logró renovar por un segundo mandato y en 1981 fue derrotado por Ronald Reagan, el presidente al que Errejón confunde con Nixon.

Pero las lecturas parciales de historia le han vuelto a jugar una mala pasada a Pablo Iglesias. Jimmy Carter fue también el presidente que ordenó a la CIA poner en marcha la llamada Operación Ciclón para facilitar armas a los muyahidines de Afganistán, después de que este país fuera invadido por la URSS en 1971.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído