Quiso ponerle Napoleón a su hijo en memoria de la Revolución Francesa

Sepa por qué Carolina Bescansa habría sacado un cero en Historia

Lo que no sabe la podemita es que el pequeño emperador francés nada tuvo que ver con ese proceso histórico

Mucha facultad de Políticas, mucho asalto a los cielos, pero de leer y de culturizarse, andan justitos.

El último ejemplo de Podemos en demostrar que en Historia son unos zotes lo protagonizó Carolina Bescansa en uno de esos grupos de Telegram que tenía para comunicarse entre miembros del partido y que saca a la luz este 12 de agosto Okdiario.

Según reconocía la propia responsable de Análisis Político y Programa de Podemos en esa red social:

Buenos días compas, ayer 14 de Julio a las 22pm nació mi meniño. Pesa 4,050 kgrs y mide 53 cm. Hoy mismo le pongo la Masellesa. Tal vez debería llamarle Napoléón. Gracias a todos los que habéis estado pendientes. Beso grande.

El problema era que Napoleón Bonaparte no tuvo ninguna intervención en la toma de la Bastilla ni en el estallido de la Revolución francesa.

En realidad, Napoleón no apareció en escena hasta 10 años después, cuando tras su campaña de Egipto participó en un golpe de Estado contra el Directorio que habían instituido los revolucionarios y se convirtió en cónsul.

Pese a que Bescansa asocie su nombre con las ansias de libertad de la Revolución, lo cierto es que Napoleón actuó más bien como un tirano ilustrado que intentó montar su propia dinastía monárquica familiar, colocando a su hermano en el trono de España y a su hijo en el de Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído