La líder de Ciudadanos en Cataluña

Inés Arrimadas: «Vamos a apretar al PP y Rajoy será presidente»

"Creo que sí que va a haber un acuerdo de investidura porque explicar lo contrario a los ciudadanos sería muy complicado"

Inés Arrimadas: "Vamos a apretar al PP y Rajoy será presidente"
Inés Arrimadas con Albert Rivera (CIUDADANOS). VF

Arrimadas sobre un acuerdo con PNV y Convergencia: "Será el PP quien tenga que negociar si esa abstención es a cambio de algo a cambio de privilegios no lo podremos aceptar"

En plena negociación de un acuerdo de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada este 23 de agosto de 2016 en «El programa del verano» de Telecinco.

Allí, Arrimadas ha asegurado:

«El PP debe asumir que las cosas están cambiando, no tienen mayoría absoluta y no se pueden comportar como tal. Ahora estamos en plenas negociaciones y vamos a comprobar qué está dispuesto a cambiar el PP».

Sobre si Ciudadanos ha cedido en algunas de las exigencias que demandaban como la supresión de las diputaciones, la retirada de los cargos públicos imputados a nivel nacional o la comisión de investigación conocida como «caso Bárcenas», Arrimadas ha asegurado que no solo no han cedido sino que han conseguido que el PP haga «muchas cosas»:

«El PP se ha comprometido a hacer una comisión de investigación sobre su financiación a la que se negaron en la legislatura pasada. Quién se puede imaginar que se hable de la financiación del PP y no se hable de Bárcenas».

La dirigente ha asegura que, en la negociación ambas partes, PP y Ciudadanos, tendrán que ceder:

«No vamos a imponer todo nuestro programa electoral. Eso queremos que la gente lo entienda. Con 32 diputados no le podemos decir al Partido Popular que acepte todo nuestro programa».

Arrimadas se ha mostrado convencida de que el PP y Ciudadanos lograrán llegar a un acuerdo para la investidura:

«Creo que sí que va a haber un acuerdo de investidura porque explicar lo contrario a los ciudadanos sería muy complicado».

«¿Repetimos elecciones hasta que nos salga lo que queremos o intentamos aprovechar que este PP, imputado por corrupción, no tiene mayoría absoluta y vamos a apretar para que apruebe medidas que de otra manera no haría?».

Ha rechazado de plano que Ciudadanos vaya a entrar en un Gobierno «con el PP actual», al mismo tiempo que ha defendido que su partido negocie con los ‘populares’ un acuerdo de investidura, al igual que ya lo hizo con los socialistas en la pasada legislatura:

«No nos importa quién sino qué hará ese gobierno».

Respecto a las posibilidades de que Mariano Rajoy salga investido presidente, Arrimadas ha insistido, el PP debe negociar.

«Debería buscarse otros apoyos porque con nuestros votos no hay y nos gustaría que fuera con otros partidos constitucionalistas. La negociación de contenido la tiene que hacer con los constitucionalistas. No pueden pretender que los apoyos le caigan del cielo y no lo han entendido bien todavía».

Arrimadas se ha mostrado cauta sobre un acuerdo con PNV y Convergencia.

«Será el PP quien tenga que negociar si esa abstención es a cambio de algo a cambio de privilegios no lo podremos aceptar».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído