Trató de colar que sólo cobraba 1.641 euros como teleoperador

Pillan al podemita Espinar intentando ocultar su sueldazo de 60.000 euros

Su sueldo como parlamentario regional y unas indemmizaciones como senador sería tildado de "casta" de ganarlo alguien del PP o del PSOE

Pillan al podemita Espinar intentando ocultar su sueldazo de 60.000 euros
Ramón Espinar (PODEMOS). PD

Le han pillado con el carrito del helado. El senador de Podemos y diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha querido hacer trampas al solitario, pero le han cogido en el renuncio. Otro más –Las argucias de Ramón Espinar para mantenerse como senador-.

Hábilmente, en su declaración de bienes e inmuebles ante el Senado, dijo que había percibido un sueldo de 1.641 euros como teleoperador y otros 6.200 por sus colaboraciones en los medios de comunicación.

Sin embargo, esos datos, fechados en junio de 2016, corresponden en realidad a lo que ya había declarado en 2015, cuando aún no tenía responsabilidades como político ni en el Parlamento madrileño ni en la Cámara Alta. Dicho en plata, intentó colar un informe con los mismos ingresos que hace un año.

Pero la estratagema no le valió. El digital esDiario se ha hecho con una de las nóminas de Espinar en la Asamblea de Madrid y ahí su sueldo es superior a los 3.000 euros netos en 14 pagas, amén de una indemnización mensual cercana a los 900 euros mensuales percibida en el Senado por ser diputado regional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído