GUERRA EN EL PSOE

Antonio Miguel Carmona ahora muestra su puñal: «Si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría»

El concejal socialista también ha invitado a una reflexión sobre el ‘no' a Rajoy

Antonio Miguel Carmona ahora muestra su puñal: "Si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría"
Antonio Miguel Carmona

Si hubiese sido Pedro Sánchez, hubiese salido anoche y, si hubiese sido César Luena, hubiese contestado las preguntas de los periodistas

Tambores de guerra en el PSOE. Los que escondían el puñal ahora lo tienen entre los dientes. Es el caso de Antonio Miguel Carmona. El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid ha valorado muy negativamente en el programa Onda Madrid que conduce Ely del Valle los resultados del PSOE en las elecciones gallegas y vascas y ha admitido que solo puede transmitir «tristeza» y «una gran consternación, que se suma a la preocupación evidente sobre nuestro futuro y lo que tenemos que hacer».

En su opinión, «quien no asume responsabilidades en el presente no puede gestionar el futuro. Si hubiese sido Pedro Sánchez, hubiese salido anoche y, si hubiese sido César Luena, hubiese contestado las preguntas de los periodistas. No hay nada que ocultar», aunque para Carmona los resultados son «gravísimos» y exigen que «nos unamos todos y que algunos asuman responsabilidades». En este sentido, Carmona ha asegurado que «si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría»

También ha recordado que los barones son aquellas personas que «tienen en común que son los socialistas que han ganado las elecciones, por lo tanto, los más queridos por los ciudadanos. Merecen respeto, admiración y aprender de ellos. Y, por lo tanto, tendrán también mucho que decir».

A partir de ahora, en su opinión, se debería abrir una «reflexión», «esperar a una etapa de transición y luego celebrar un Congreso, que se tiene que celebrara con tranquilidad, para devolverle el partido a los militantes. Tenemos un problema más hondo que el secretario general del partido». A su modo de ver, no puede abrirse este período de reflexión en «un consejo exprés», sino de forma profunda. «En dos semanas no se solucionan la cosas».

El concejal socialista también ha invitado a una reflexión sobre el ‘no’ a Rajoy. «Yo, que defiendo el no a las políticas de Mariano Rajoy y he sido hasta pesado; yo, que digo ‘no’ más que nadie, lo digo razonado. Y eso es lo que tenemos que debatir. Lo que no voy a hacer es utilizar el ‘no’ para ganar posiciones orgánicas dentro del partido».

Antonio Miguel Carmona también se ha referido a la postura del PSOE ante Podemos y ha dicho que «el PSOE no puede guiarse por tacticismos ni por mentiras». «Como vamos a tener un Congreso dentro de poco, el nuevo secretario o secretaria del partido tendrá que decidir y presentar una estrategia general del partido en relación a aquellos que no ha hecho nunca pan ni se han manchado las manos de harina, y cuando lo hacen lo hacen mal, y en ese caso tendrán que tomar decisiones los nuevos dirigentes que vengan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído