"Lo que estáis permitiendo no tiene nombre"

Los dirigentes del PSOE, a la gresca en Twitter

La tensión en Ferraz se extendió a las redes, donde partidarios y detractores se han lanzado insultos severos

La ruptura del PSOE y la posterior salida de Pedro Sánchez son el antes y el después de una jornada, la de este 1 de octubre de 2016, tensa y excesiva (Pedro Sánchez decapitado: El secretario general ha sido derrotado en una votación a mano alzada ).

En medio de votaciones fallidas, mociones de censura «exprés»…

Algunos dirigentes del partido perdieron la calma y la paciencia. Pérez Tapias abandonó Ferraz de puro hastío y, en Twitter, otros miembros del PSOE intercambiaban reproches.

La salida del histórico dirigente socialista fue la gota que colmó el vaso para más de uno. En Twitter, Eva Matarín, del PSOE madrileño, criticaba duramente la estrategia de los partidarios de Sánchez, que quisieron imponer la votación de un Congreso federal.

«Se pone urna no verificada, sin censo, sin nadie en la mesa… Un pucherazo está destrozando este partido. No dejan que lo vean los medios», escribió Matarín.

«Gente con mucho recorrido y trabajo por el socialismo llorando al ver como el autoritarismo intenta destrozar un partido necesario para España».

Inmediatamente después, Odón Elorza respondía a Matarín. El diputado socialista por Guipúzcoa, le acusaba de llevar al PSOE a una situación indeseable.

Al igual que en Ferraz, estos dos compañeros se han «escupido» las culpas. Con la única diferencia de que lo han hecho a la vista de todos.

«Lo que estáis permitiendo no tiene nombre», le ha devuelto Matarín a Odón Elorza. «Hasta Tapias se ha ido al verlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído