SU ÚLTIMA ESCAPADA, A ESTADOS UNIDOS PARA HACER LA RUTA66

La pregunta del millón: ¿puede Pedro Sánchez permitirse tantas vacaciones con su sueldo?

En los últimos meses ha dado la impresión de ser de los políticos que mejor se lo montan

Lo de los viajes de Pedro Sánchez por el mundo es algo que sorprende a propios y extraños. Quizás no sea el único, pero entre unas cosas y otras, ha dado la sensación en los últimos tiempos que el ex secretario general socialista es de los políticos que mejor sabe vivir.

El último ha sido en Estados Unidos, donde Sánchez y su familia han disfrutado de la conocida Ruta66 pero…¿puede alguien con su sueldo permitirse tantas vacaciones como aparenta tener?

Lo cuentan en esDiario. Según la declaración de bienes presentada por Sánchez en el Congreso, en 2015 percibió como diputado socialista un total de 23.527 euros, aunque no ejerció como parlamentario el año completo.

Nada más consumarse su caída en desgracia, Sánchez puso tierra de por medio y se fue a hacer las Américas con su familia por la Ruta66 americana.

Según la misma información, en un estimación con los presupuestos que ofrecen las agencias, sólo en aviones los Sánchez se habrían gastado en torno a los 5.ooo euros, al margen del alojamiento y los desplazamientos.

Como diputado raso sin portavocía alguna -tras su dimisión- Sánchez  percibirá a partir de ahora 2.813,87 euros brutos en 14 pagas. A ello sumaba hasta su salida de la Secretaría General otros 1.547,15 euros mensuales como presidente del Grupo Socialista.  Pero sin extras como dietas por estancias y transporte por ser diputado por Madrid.

En verano, el socialista ya fue noticia por sus escapadas en plenas negociaciones para formar gobierno. Ibiza, Mojacar…mucha playa y mucho bronceado. Una vida que muchos anhelarían tener.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído