Exclusiva de ESdiario: las grabaciones del Comité Federal del PSOE

Un dirigente del PSOE comparó la abstención en la investidura de Rajoy con el golpe del 23-F

El diario online que dirige Antonio Martín Beaumont desvela discursos impactantes

Provocaron las risas y, en algún caso, la hilaridad de los miembros del máximo órgano de dirección de los socialistas entre congresos

La primicia es espectacular, va firmada por Álvaro Errazu y la publica ‘ESdiario’ este 28 de octubre de 2016 (El PSC elimina la ‘vía canadiense’ a la independencia de Cataluña y aboga por pactar con Ada Colau).

Comenta sarcástico el diario online que dirige Antonio Martín Beaumont que algunas de las intervenciones podrían servir de guión para el Club de la Comedia y, quizá por ello, provocaron las risas y, en algún caso, la hilaridad de los miembros del máximo órgano de dirección de los socialistas entre congresos (Pedro Sánchez mantiene el suspense tras reunirse con Sumelzo y Robles ).

A la espera de saber qué hará Pedro Sánchez este sábado en la segunda votación, el debate del Comité Federal del PSOE del domingo, que acordó por 139 votos a favor y 96 votos en contra desbloquear la investidura de Mariano Rajoy, es revelador (El vídeo que deja a Pablo Iglesias como un completo gilipollas revoluciona las redes).

El dirigente de Izquierda Socialista Andrés Perelló reprochó al «moderador» José Blanco que el reloj funcionara más lento cuando hablaban los defensores de las abstención y, en cambio, fuera más flexible con las de los partidarios del «no es no».

Y significativas fueronlas palabras de Josep Borrell:

«¡Qué magníficos discursos he escuchado hoy! ¿Por qué todo el mundo se calló ( en junio)? Cuando un avión va a toda velocidad da un giro de 180 grados, como el que estamos dando ahora, lo más probable es que se le rompan las alas y se caiga y eso es lo que nos está pasando a nosotros».

Y un poco menos las de Miquel Iceta:

«Nada nos horroriza más que dejar de compartir un proyecto federal para España. O quizá sí, algo no horroriza más, que acabemos ofreciendo un argumento más a los independentistas… pero no nos resignamos».

NOTA.- PINCHAR PARA LEER NOTA COMPLETA EN ESDIARIO

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído