Política
Javier Negre y Facu Díaz.

Facu Díaz, humorista vinculado a 'La Tuerka' y afín a la causa podemita, ha llamado "ratas" a los periodistas de El Mundo Javier Negre y Juan Luis Galiacho por la mención que incluyeron en su reportaje sobre las últimas horas de Rita Barberá sobre Xavier Domenech.

Negre y Galiacho contaban en su medio como habían sido las últimas horas de Barberá en Madrid antes de fallecer víctima de un infarto en un reportaje rico en detalles.

Ambos contaban también, como nota de color, que el revuelo organizado en el Hotel Villa Real pilló precisamente al diputado catalán en una cafetería aledaña, algo que los podemitas entendieron como una manera encubierta de criminalizar a Podemos.

Mientras tanto y ajeno al revuelo, el diputado catalán de Podemos, Xavier Domenech, contemplaba todo el alboroto en la puerta del hotel desde una cafetería aledaña sin saber que allí había muerto un cargo electo por el que su partido se negaría a guardar un minuto de silencio esa mañana. Una persona a la que un compañero de su partido quería "quemar" en la hoguera para "dar calor a familias sin recursos".

Hay que recordar que la muerte de Barberá vino seguida de una polémica en el Congreso tras negarse el grupo parlamentario de Podemos a participar en el minuto de silencio por la ex alcaldesa de Valencia.

La mención a Domenech no ha gustado a la turba podemita que pulula por Twitter como Pedro por su casa, llegando un usuario a afirmar que lo que buscaban ambos periodistas era criminalizar al representante de En Comú Podem.

Ese tuit lo aprovechó Díaz, que fue imputado por humillar a las víctimas del terrorismo equiparando al PP con ETA en una causa luego archivada por el juez Gómez Bermúdez, para dirigirse directamente a Negre y a Galiacho en unos términos censurables:

Parece difícil ser más rata que ustedes

Alguno de los seguidores de Díaz aprovechó la coyuntura para llamar a ambos periodistas "sicarios de la información", "periodistas de alquiler" y al reportaje "mierda necrófila".

Javier Negre ha hablado sobre las consecuencias de su reportaje este 28 de noviembre de 2016 en 'Espejo Público':

Lamento mucho que mi reportaje sobre las últimas horas de Rita Barberá haya sido utilizada por personas afines a Podemos para seguir riéndose de ella y ridiculizándola públicamente. No la han dejado en paz ni enterrada. Quienes tienen que reflexionar son muchas personas públicas, no los medios de comunicación por hacer su trabajo, sino quienes se han negado a guardar un minuto de silencio por un ser humano.