Política
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. EP
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha admitido que el PP, los demás partidos y los medios de comunicación podrían haber hecho "las cosas diferentes" con Rita Barberá

Tremendo 'zasca' y en toda la boca, el que les sacude Esteban González Pons a los zarrapastrosos de Podemos y sus compinches.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha admitido este 28 de noviembre de 2016 que el PP, los demás partidos y los medios de comunicación podrían haber hecho "las cosas diferentes" con Rita Barberá.

Además, ha criticado que algunos hayan "criticado" y "descalificado" a la alcaldesa de Valencia  pero luego se hayan "vestido de luto" y "cubierto la cabeza de ceniza por la muerte de Fidel Castro, uno de los peores dictadores del siglo XX", en alusión a los dirigentes de Podemos.

En declaraciones en TVE, González Pons se ha reafirmado en las declaraciones que realizó el pasado sábado —a través de su cuenta de Twitter— asegurando que "los mismos que negaron el minuto de silencio" a Barberá, "llorarán" a Fidel Castro, "dictador manchado de sangre".

Según ha explicado, con ese mensaje ha tratado de poner de manifiesto las "contradicciones" en las que han incurrido algunos estos días, en referencia al partido morado.

"A los que hemos visto no solo criticar a Rita Barberá sino descalificar con facilidad al PP, incluso al PSOE, y que sin embargo se han vestido de luto y se han cubierto la cabeza de ceniza por la muerte de Fidel Castro, uno de los peores dictadores que ha habido en el siglo XX".

OBLIGACIÓN DE REFLEXIONAR

Tras asegurar que él no es la persona "más adecuada para hablar de Rita Barberá" porque era su "amigo personal", ha afirmado que su muerte "interpela un poco a todos" y les "obliga a reflexionar sobre la conciliación de la presunción de inocencia con la responsabilidad política".

"La política española hace ya bastante tiempo que se ha convertido en un espectáculo y piensa más en los medios de comunicación".

Así, el dirigente del Partido Popular ha señalado que los políticos se están convirtiendo "más en famosos que en transformadores de la sociedad". "Eso al final tiene un precio y se acaba pagando", ha avisado.

Al ser preguntado si se podrían haber hecho las cosas diferentes con Barberá, González Pons ha admitido que "se podrían haber hecho las cosas diferentes" en el PP, en el resto de partidos y en los medios de comunicación. "Ahora es muy fácil mirar atrás y ver en que nos equivocamos", ha dicho, para defender la necesidad de evitar tanto los juicios paralelos como las condenas paralelas.

JUICIOS PARALELOS

A su entender, los juicios paralelos en los medios y en el debate político se "ha convertido ya en una condena". "Es peor el daño del juicio paralelo que después la condena que se produce. Y esta reflexión deberíamos hacerla hubiera o no muerto Rita Barberá. Hay que repasar, hay mas casos que el de Rita Barbera, menos famosos", ha indicado.

Preguntado después por el escrache que sufrió en su casa, González Pons ha recalcado que la política española "se ha vuelto muy agresiva y muy poco dialogante" y ha agregado que "si de verdad hay nueva política" debe ser "de verdad de diálogo".