Política
Encuesta¿Cuál es el escándalo más gordo de Podemos?

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destapado el tarro de las esencias y ha dejado tiritando a Podemos por el doble alma que representan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Este 30 de noviembre de 2016, en la sesión de control al Gobierno, era el número dos de la formación morada, Errejón, quien preguntaba a Sáenz de Santamaría por si estaba prevista en esta legislatura una reforma de la Constitución.

La vicepresidenta, a la que no se le escapa las guerras internas en Podemos, no sólo invitó al diputado podemita a que presentase una propuesta de reforma, sino que le soltó un recadito contundente:

Señor Errejón, la Constitución española se ha reformado dos veces. Precisamente, yo fue ponente en una de ellas y las dos veces se ha hecho por iniciativa legislativa de esta Cámara. Se lo digo esto no por escurrir el bulto, sino porque acabo de oír al señor Iglesias que le plantea al señor Rajoy que quieren gobernar desde el Parlamento.

Y aclaraba que:

Bueno, pues a lo mejor este tema que es de una reforma de la Constitución que parte de una iniciativa legislativa de las Cortes puede quizá hacer algo y dejar sólo de preguntar al Gobierno. Convendría que ambos vinieran consensuados desde casa.

La vicepresidenta les recordaba a los de Podemos que la reforma de la Constitución es abrir un gran melón que requiere de un consenso de todos los partidos y que no consiste en algaradas callejeras:

La reforma de la Constitución es trabajo de algo más que de minorías ruidosas, como ustedes se califican a sí mismos, ni siquiera lo es de minorías transversales.

Galería de imágenes: