Política

La factoría Podemos vuelve a insultar a las víctimas del genocidio judío a manos de los nazis. Si Guillermo Zapata dijo en Twitter que la mejor manera de meter cinco millones de judíos en un 600 era en el cenicero, ahora han pillado a Pablo Iglesias intentando borrar un viejo post de 2009 de su blog personal 'El gesto de Antígona' en el que frivolizaba con el Holocausto. --Pablo Iglesias: “El Holocausto fue un mero problema burocrático”---

Según cuenta Okdiario, hablando en primera persona, Iglesias explica su discusión con un profesor llamado Norman Radcliffe, sobre la película “The Reader” (2008), producida por Sydney Pollack.  en los siguientes términos:

"Preocupado por las implicaciones que tiene presentar el Holocausto como una monstruosidad enfrentada a la inteligencia y a los valores morales de la modernidad, espeté a Norman que el Holocausto fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático. Como podrán imaginarse, la cara de espanto de Norman y del resto de participantes en el debate me hicieron sentir la honda satisfacción narcisista del condenado a la hoguera que está convencido de tener razón... eppur si muove..."

Como dice el digital de Eduardo Inda, presentar el asesinato de seis millones de judíos en la cámaras de gas como "un mero problema burocrático", despojado de cualquier juicio moral sobre uno de los mayores crímenes contra la humanidad de la historia, denota una enorme vileza y una preocupante visión totalitaria del actual líder de Podemos.

Galería de imágenes: