Ambos coordinarán la ponencia política y económica para el Congreso

La Gestora del PSOE ‘ficha’ a Eduardo Madina y al economista José Carlos Díez

Con esta maniobra la Gestora justifica la dilación al convocar la cita

La Gestora del PSOE 'ficha' a Eduardo Madina y al economista José Carlos Díez
El diputado Eduardo Madina y el economista José Carlos Díez. PD

En estos últimos casi cuatro años el PSOE no ha emprendido un plan de actuación tan ambicioso como el que se quiere preparar ahora

La Gestora del PSOE ha decidido encargar al diputado Eduardo Madina y al economista José Carlos Díez la coordinación de las ponencias política y económica, respectivamente, en las que trabajará el partido de cara al deciviso Congreso Federal que la formación vivirá los próximos 17 y 18 de junio de 2017.

Según informa el diario El País, tanto Madina como Díez están llamados a tener una función clave en esta fase precongresual del PSOE, ya que ambos serán los encargados de filtrar y poner orden a las propuestas que más de un centenar de personas de dentro y fuera del partido harán a partir de marzo, cuando quede convocado el cónclave.

Con el próximo fin de semana como límite de plazo, los integrantes de la Gestora seguirán manteniendo contactos para incorporar a más expertos en diferentes sectores-asuntos sociales, educación cultura, etc., hasta que todos ellos queden organizados en las dos grandes áreas que coordinarán Madina y Díez.

Con el espaldarazo del Comité Federal del pasado 14 de enero, este futuro equipo está llamado a «actualizar» la ponencia de 384 páginas Ganarse el futuro, elaborada en 2013 en una conferencia política impulsada a instancias del entonces todavía secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

En estos últimos casi cuatro años el PSOE no ha emprendido un plan de actuación tan ambicioso como el que se quiere preparar ahora.

«Somos conscientes de estar en un momento difícil: hemos sido derrotados dos veces en las elecciones generales, la socialdemocracia pierde fuerza, el proyecto europeísta está amenazado por la emergencia de los nacionalismos y de los populismos, a la vez que se extiende la incertidumbre en el mundo, especialmente tras las últimas elecciones en EE UU», reza el dictamen aprobado por el Comité Federal.

Este movimiento de la Gestora también tiene un trasfondo táctico en sentido interno, ya que permite a la actual dirección provisional esgrimir que estos meses «no se ha perdido el tiempo» como argumento frente a los crecientes sectores críticos que llevan tiempo reclamando un Congreso en abril como muy tarde y no en junio.

La Gestora defiende que «reconstruir» el partido es un proceso que requiere la dilación necesaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído