Política
El ex Jemad Julio Rodríguez de Podemos.

Más leña al fuego. Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano de Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, considera que TVE «no debería» retransmitir la misa y ha apostado por quitar los capellanes de las unidades militares.

En opinión del dirigente de la formación morada, en España hace falta desarrollar «una ley de libertad religiosa», pero entiende que en un Estado «aconfesional y laico» la TVE como «servicio público no debería esar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información». «Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas», ha añadido.

Rodríguez, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, considera que lo importante es que con la iniciativa de Podemos sobre la retransmisión de las misas en La 2, «se ha abierto un debate sobre un hecho puntual que debería formar parte de uno más amplio que significa el desarrollo de La Constitución con una ley de libertad religiosa».

En cuanto a la presencia de capellanes en las unidades militares, Rodríguez también se ha mostrado partidario de «quitarlos». Rodríguez ha admitido que «es un servicio que hay que prestar» pero «igual que habría que prestar de otras confesiones religiosas».