LOS DE PODEMOS SE RETRATAN UNA VEZ MÁS COMO LO QUE SON

Las vergonzosas fotos que se hicieron Iglesias y Rufián con los proetarras de Alsasua ¡y escondieron!

El líder del partido morado dijo estaba con los guardias civiles que fueron víctimas de la paliza, pero al mismo tiempo se reunía con los familiares de los agresores

Las vergonzosas fotos que se hicieron Iglesias y Rufián con los proetarras de Alsasua ¡y escondieron!
Pablo Iglesias y los familiares de los radicales de Alsasua TW

La mentira tiene las patas cortas.

Las fotos las coló en su cuenta de Twitter la web radical Hitzondo Altsasu, aunque luego las borró para quizá no ‘desdibujar’ aún más la imagen de los dos personajes que aparecían junto a los familiares de los nueve proetarras, -imputados en la agresión masiva a dos guardias civiles y sus novias en Alsasua-, y a los que el tribunal acusa de un delito de odio y terrorismo. (Alfonso Rojo: «Es una desvergüenza que Iglesias diga que lo de Alsasua fue una pelea de bar»).

Y es que si este lunes 27 de marzo de 2017 Iglesias provocaba la indignación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al registrar una petición en el Congreso para exigir la derogación del artículo 578 del Código Penal, el que castiga los delitos de humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo, tampoco seis días antes estaba el horno para bollos. (‘Pablenin’ patea a la Guardia Civil recibiendo a las familias de los agresores de Alsasua).

Fue entonces, en ese miércoles del que reniegan en imágenes, cuando el mentado y su colega Rufián, se reunían con los citados en el mismísimo Congreso de los Diputados, -en compañía cómo no de miembros de PNV, PDeCAT, ERC y Bildu-, tras desgañitarse el primero afirmando que estaban a capa y espada con las víctimas de la agresión. (La Audiencia confirma el carácter «terrorista» de la masiva agresión a los guardias civiles de Alsasua).

Junto a Pablo Iglesias aparecen sus diputadas por Navarra y Vizcaya, Ione Belarra y Nagua Alba, y en el manifiesto que suscribieron Podemos y sus ocasionales socios se considera a los agresores «víctimas» y se denuncia que están siento sometidos a «un juicio injusto y desproporcionado».

«Las personas que han sido agredidas son víctimas, y las personas que están siendo sometidas a un proceso judicial injusto y desproporcionado son también víctimas. Nos solidarizamos con todas las víctimas. Lo que estamos reivindicando aquí es que esto es una pelea de bar, en cualquier otro lugar de España sería juzgado por un juzgado de primera instancia»,

aseguró la portavoz de Podemos, Ione Belarra.

Este manifiesto provocó una palpable indignación en un sector de grupo parlamentario morado ligado al errejonismo. Por ello, se demarcaron el magistrado Juan Pedro Yllanes y Juan Antonio Delgado, guardia civil y exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído