Política
Pablo Iglesias y el correo mandado a afiliados de Podemos. PD

Un correo electrónico para reclutar chivatos y delatores. El tramabús de Podemos viene con un añadido, un email a los simpatizantes y afiliados para que en sus distintas localidades y autonomías recopilen información sobre los rivales políticos del partido de Pablo Iglesias.

El procedimiento entronca directamente con las técnicas del más rancio chavismo o de los comisarios políticos del castrismo.

Okdiario se hace eco de uno de los mensajes que se ha enviado a los afiliados y el tono denota las ganas de poner en la diana a los rivales políticos al precio que sea:

Hacemos un llamamiento a que todos los Círculos, los simpatizantes, los órganos del partido y los cargos públicos de Podemos del territorio, o cualquier persona o asociación de la sociedad civil, se pongan a trabajar para recopilar información sobre cómo funciona la Trama en su ciudad, en su pueblo, en su Comunidad Autónoma.

Necesitamos que nos cuentes quiénes son los protagonistas principales de la Trama en vuestro territorio, los lugares icónicos del pelotazo y los mecanismos del saqueo.

Reuníos, investigad y mandadnos vuestros análisis a tramabus@podemos.info

Si nos convencéis de que la Trama se ha cebado con vuestra tierra, es muy posible que veáis aparecer el Tramabús pronto por el horizonte.

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos ha difundido este mensaje también en su Telegram para alcanzar de esta manera de forma directa a más simpatizantes.

Incluso, tal y como el diario de Inda recuerda, en febrero de 2017 unos mensajes de Telegram demostraban que Podemos Cataluña intentó averiguar de manera poco ética quienes fueron las personas que pitaron a Albano Dante Fachín. 

Manuel Pujol, integrante de la Comisión de Garantías, pidió a través del grupo de Telegram del partido la identificación de las personas que abuchearon en un acto a su secretario general, Albano Dante Fachin, cuando defendía la confluencia con los comunes.