NOEMÍ SANTANA HA BUSCADO SU MINUTO DE GLORIA, Y HA ENCONTRADO UN AMARGO DÍA

La portavoz canaria de Podemos hace un desprecio a los Reyes y le cierran el pico

Todo a cuenta de la visita de dos días que Felipe VI y su mujer realizan a la Islas

La portavoz canaria de Podemos hace un desprecio a los Reyes y le cierran el pico
La parlamentaria de Podemos en Canarias, Noemí Santana TW

La obsesión enfermiza de Podemos por el Rey Felipe VI le ha jugado una mala pasada a su portavoz en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, quien ha buscado su minuto de gloria a cuenta de la visita de dos días que los Reyes realizan a la Islas, la primera oficial desde la coronación del actual Jefe del Estado, y donde han sido recibidos con aplausos allá por donde han pasado.

Este lunes, los Monarcas han estado en Gran Canaria y este martes la visita tendrá como cita más destacada el almuerzo institucional que el Rey ofrece a una representación de la sociedad canaria y que acogerá el Palacio de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Como es habitual, a esta convocatoria están invitados los miembros del Ejecutivo autonómico, representantes institucionales, los portavoces de todos los grupos políticos, así como empresarios y representantes de la sociedad y la cultura de las Islas.

Sin embargo, la portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha arremetido este lunes contra el citado almuerzo, que ha convertido además en una «cena de gala en honor» a los Reyes.

«Es una actitud servil muy alejada de los tiempos que actualmente se viven Canarias y España», recalcó la portavoz de Podemos en el Parlamento insular. Además, anunció que ha decidido declinar la invitación a la comida institucional. Y de ello ha presumido en Twitter:

Pero acto, seguido, a Santana le han llovido críticas en las misma redes sociales por «demagoga»:

Santana se interesó también por el coste de la visita de los Reyes, pues, a su juicio, en aras de mejorar la transparencia, los canarios «deben saber a qué se destina cada céntimo de euro que salen de las arcas públicas».

Y asimismo se cuestionó si las instituciones canarias han formado parte del diseño del programa de viaje y si han participado en la confección de la agenda de encuentros de los Monarcas, ya que no entiende que se reúnan «con reconocidos dirigentes empresariales y no hagan lo mismo con los representantes de los trabajadores».

Centenares de canarios aplauden y vitorean a los Reyes

Pero, además, visto lo acontecido en esta primera jornada de la visita de los Reyes a Canarias parece que Podemos no sintoniza mucho con el sentir de la mayoría de los canarios, que han dejado a Santana en el mayor de los ridículos.

Y es que Don Felipe y Doña Letizia han sido recibido por más de doscientas personas que les han blindado una cerrada ovación, con aplausos y gritos de «¡viva los Reyes!», cuando han sido saludados a la puerta de la Casa de Colón por los presidentes del Gobierno canario, Fernando Clavijo; del Parlamento autonómico, Carolina Darias; y del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; así como por la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

Los Reyes han correspondido a la calurosa acogida de los lugareños acercándose unos instantes a saludar al público congregado a la entrada de la Casa de Colón.

Entre los objetivos de este viaje de Don Felipe y Doña Letizia están las instalaciones que tienen en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y el Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído