CONVOCATORIA EN LA QUE LLAMAN A ACTUAR CONTRA "LA BANDA"

Podemos saca los dientes y las cacerolas: ¡quiere cercar la sede del PP como en el 13-M!

Después de que se conociera la dimisión de Esperanza Aguirre, comparando al PP con ETA

Podemos saca los dientes y las cacerolas: ¡quiere cercar la sede del PP como en el 13-M!
Cartel convocando a la cacerolada frente a la sede del PP TW

"El Partido Popular debe responder por robar lo que es de todas y todos. El movimiento popular autorganizado les juzgará"

Van de justicieros, y ya han desempolvado las cacerolas al uso para liarla parda este martes 25 de abril de 2017 frente a la sede nacional de los populares en la madrileña calle Génova. Irónicamente, y al más puro estilo antichavista -véanse las recientes protestas de los sufridos venezolanos contra Maduro haciendo sonar sus utensilios de cocina a su paso- los de Podemos han puesto en marcha, al poco de conocerse la dimisión de Esperanza Aguirre, una cruenta campaña que pretende emular las concentraciones que se produjeron el 13 de marzo de 2004, dos días después de los atentados de Atocha y en plena jornada de reflexión de las elecciones generales del 14-M. (Esperanza Aguirre tira la toalla tras 30 años como estrella de la política española).

De ello se han encargado varios dirigentes de la formación morada, de Ganemos Madrid, del Instituto Democracia Real o del Patio Maravillas, que han difundido el cartel con el lema y la convocatoria. «Que se disuelvan y entreguen las armas. El PP no es un partido. Es una banda», afirma, llegando a comparar al PP con ETA. «Trae tu cacerola a Génova», añade la convocatoria fijada para las 20.00 de la tarde. (Génova despide con absoluta frialdad a Aguirre mientras un malvado tuit se ensaña con ella).

Sorprende que uno de los que llama «¡a difundir!» esta antidemocrática práctica es el concejal y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, el número tres de la alcaldesa Manuela Carmena.

Pero no ha sido Mauricio Valiente el único dirigente próximo a Podemos en sumarse a la iniciativa. Entre ellos figuran el parlamentario en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca. Y también la corriente Anticapitalistas que dirige el eurodiputado Miguel Urban. Este colectivo ha tuiteado el siguiente mensaje: «El Partido Popular debe responder por robar lo que es de todas y todos. El movimiento popular autorganizado les juzgará».

Otros, como Brais Fernández, llaman «a liarla» este martes. «Dimite Aguirre pero no es suficiente. Hay que liarla más para que no sea un simple cambio de caras».

Algunos tuiteros fijan además su objetivo en la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Por su parte, el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra Cifuentes:

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído