LA OPERACIÓN DE AHORA MADRID, DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Carmena quiere colocar al condenado ex juez Baltasar Garzón como alcalde de Madrid

La actual alcaldesa ya ha dejado ver a los suyos y al propio Pablo Iglesias que ella misma, sin injerencias de la formación morada, será la encargada de tutelar la sucesión

Carmena quiere colocar al condenado ex juez Baltasar Garzón como alcalde de Madrid
Baltasar Garzón.

La alcaldesa Carmena ya baraja sus cartas de cara a las elecciones municipales de 2019. Para entonces, la mentada cumpliría 75 años, y ya tiene en mente quién será su digno sucesor: nada más y nada menos que el ‘blanqueado’ ex juez Baltasar Garzón,  compañero del alma de la 27 promoción de jueces.

El condenado por prevaricación a 11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva de su cargo y a una multa de 2.520 euros,  comienza a tener ciertos paralelismos con el lanzamiento de Manuela Carmena como figura política para liderar Ahora Madrid hace ahora dos años.

Los casos de corrupción que han explotado en las narices del Partido Popular en las últimas semanas, que han llevado a Ignacio González a prisión y forzado la tercera dimisión de Aguirre de Esperanza Aguirre, han dado pie a que el ex magistrado de la Audiencia Nacional comience a tener minutos en tertulias y programas de televisión.

Así lo cuenta ‘OKDiario‘, que cita fuentes cercanas a la formación que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid, quienes califican la operación como un «calco» a la que en su momento llevó a la anciana, con la ayuda del PSOE, a la Alcaldía madrileña.

La actual alcaldesa ya ha dejado ver a los suyos y al propio Pablo Iglesias que ella misma, sin injerencias de la formación morada, será la encargada de tutelar la sucesión.

Baltasar Garzón, estrella en los años 90 por encabezar la lucha contra el narcotráfico y la corrupción política, se presenta ahora como una figura ‘blanqueada’ tras defender al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, o figurar como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya.

La ex jueza asegura que Garzón es «un buen amigo» y ya le han preguntado en varias ocasiones si vería con buenos ojos que la sustituyera al frente del Ayuntamiento. Pese a que aún se muestra reticente a dar un nombre porque «todavía es pronto», fuentes cercanas a la alcaldesa no descartan que de aquí a dos años, que es cuando se celebrarán las elecciones municipales, Ahora Madrid haya cuajado ya a su candidato perfecto.

A Rita le falta experiencia

La lucha de poder en Podemos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón culminó con la derrota del segundo en la asamblea de Vistalegre II. Desde entonces, todos los apoyos del actual número 3 de la formación morada han ido perdiendo peso dentro y fuera del partido. Una de las figuras damnificadas es la de Rita Maestre.

Además de su juventud y la falta de experiencia, Maestre ya no es vista con buenos ojos dentro de Podemos. Su apoyo a Errejón y la confrontación con Ramón Espinar en las primarias de Madrid han restado poco a poco poder a la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento. Ramón ‘Black’ Espinar se alzó en ese momento con el poder en Madrid haciendo hueco a los suyos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído