Gloria Vázquez, de Ve-la Luz, denuncia la violencia de la turba podemita

Simpatizantes de Podemos agreden al grito de «putas» a mujeres maltratadas

"Hemos recibido puñetazos, a una le arrancaron el silbato de una bofetada"

Así son los simpatizantes de Podemos. No soportan que nadie les critique y no dudan en saltar a la yugular del que piensa diferente a ellos. Así sean, incluso, las víctimas de la violencia género.

En el transcurso de la manifestación del partido de Pablo Iglesias en la tarde del 20 de mayo de 2017 en la Puerta del Sol, en Madrid, se produjo un agrio encontronazo entre seguidores podemitas y un grupo de mujeres que llevan varios días manifestándose en la madrileña plaza contra la violencia de género.

Las responsables de la asociación gallega Ve-la Luz se manifestaban muy críticamente contra todos los partidos políticos, inclusive Podemos. Criticaban el silencio de la formación de Pablo Iglesias en Galicia después de que, según ellas, al menos una decena de mujeres sufriera acoso por parte de compañeros de la formación. Además, coreaban que el 15-M hubo violaciones y les recriminaban que sí se puede, pero no sin las mujeres.

También gritaban consignas como «machirulos, Podemos, PP, PSOE y Cs, estas son sus muertas y no son muertas, son asesinadas».

Tal y como relatan las afectadas a La Razón, en un momento determinado los seguidores de Podemos les instaron a unirse al acto del partido o a callarse. Así lo contaba la presidenta de Ve-la Luz, Gloria Vázquez:

Querían que formáramos parte de su manifestación. Se nos echaron encima. Hemos recibido puñetazos, a una le arrancaron el silbato de una bofetada. Nos llamaron putas y que iban a volver a por nosotras esta noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído