Los diez pasos que han acabado con la imputación de los concejales de Ahora Madrid, contados por el PP

El demoledor vídeo que oculta Podemos sobre la imputación de Sánchez Mato y Celia Mayer

El documento gráfico hace un repaso a las maniobras de los dos ediles de Ganemos, contra el Open Madrid de Tenis

La alcaldesa Carmena se queda con sus vergüenzas al aire. Un vídeo lanzado por el PP con el título ‘Lo que Podemos no te quiere contar de la imputación de Sánchez Mato y Mayer’, hace y da un repaso a los concejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. (La raquítica razón de Sánchez Mato y Celia Mayer para no dimitir ni hartos de ‘pelotazos’).

La imputación de ambos ediles de Ganemos por las rastreras maniobras contra el Open Madrid de Tenis, se explica así en 10 demoledores pasos harto reveladores. Se cuenta cómo los dos concejales buscaron un segundo bufete de abogados cuando los servicios jurídicos municipales y un primer bufete privado ratificaron la plena legalidad del contrato entre el Ayuntamiento y el evento deportivo, cómo fraccionaron el contrato incurriendo en un delito de malversación y delito solitario, cómo ocultaron sus maniobras a la alcaldesa de Madrid y cómo ésta finalmente los cesó como miembros de la empresa municipal Madrid Destino.

Según se hace eco ‘EsDiario‘, la actuación de los dos concejales de Carmena irrumpió este jueves 22 de junio de 2017 en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

La presidenta, Cristina Cifuentes, exigió a los dirigentes de Podemos que obliguen a Mayer y Sánchez Mato a cumplir el código ético de Ahora Madrid, que contempla que los cargos públicos de la coalición deben dimitir en el momento de ser imputados.

Sin embargo, en su habitual comparecencia ante los periodistas, la portavoz municipal, Rita Maestre, volvió a cerrar filas con sus dos compañeros y reiteró que cuentan con el respaldo de la alcaldesa, Manuela Carmena, que así se lo trasladó expresamente este jueves, ya en Madrid tras regresar de un viaje a Canadá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído