Hasta ahora su nómina la pagaba el Congreso, y no Ferraz

El sueldazo de Pedro Sánchez que deja en números rojos las arcas del PSOE

El sueldazo de Pedro Sánchez que deja en números rojos las arcas del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. PD

La factura le ha llegado este mes de junio a Ferraz. Su flamante secretario general ya no está a cargo del Congreso, tras su ‘espantada’ como diputado, y los del PSOE tienen que rascarse el bolsillo para hacer frente al sueldo VIP del inefable Pedro Sánchez: 4.132 euros netos al mes con 14 pagas. Es decir, 57.879 euros netos al año, unos 85.000 euros brutos.

Según da cuenta ‘EsDiario‘, las arcas del partido están bajo mínimos, básicamente por el descenso de subvenciones públicas.

El dinero que reciben los partidos políticos de las administraciones depende fundamentalmente de sus resultados electorales, y como los socialistas llevan años en caída libre en los comicios municipales, autonómicos y generales las subvenciones han ido menguando.

Para colmo, en 2017 no hay ningunas elecciones previstas, así que peor aún. Este año el PSOE espera ingresar 50.133.505 euros (según su presupuesto), y de ellos 35.114.589,00 en concepto de subvenciones públicas. Es decir, el 70%. Y algo más de 13 millones de las cuotas de sus militantes y cargos públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído