"No está demostrado que en el momento del asesinato llevará su monopatín"

El acojonante motivo por el que Podemos no quiere dedicar una calle a Ignacio Echeverría

Dan la espalda al homenaje del héroe español en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante, aunque la iniciativa ha salido adelante gracias al respaldo de los demás grupos municipales

El acojonante motivo por el que Podemos no quiere dedicar una calle a Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría, el héroe español PD

No tienen vergüenza alguna. Lo del Pleno del Ayuntamiento de Alicante retrata cómo se las gastan los podemitas, que han decidido abstenerse en el merecido homenaje a Ignacio Echeverría, el español que murió en el último atentado de Londres.

Pese a su incomprensible actitud y mal que les pese, el joven madrileño dará nombre a una calle o plaza de la ciudad, tras haber sido asesinado en el ataque islamista el pasado 3 de junio de 2017.

El grupo popular ha elevado una propuesta de declaración institucional por la que se acuerda que el Consistorio reconoce y se compromete a poner en valor la heroicidad del héroe español, así como a iniciar el expediente para otorgar su nombre a una calle de la ciudad de Alicante.

La iniciativa, presentada por el PP, ha salido adelante gracias al respaldo de todos los grupos municipales, menos uno: la marca de Podemos (Guanyar Alicante). El único concejal podemita de Alicante, Daniel Simón, ha explicado el motivo: «No está demostrado que en el momento del asesinato Echeverría llevará su monopatín».

Además, también ha asegurado que si se le hace un homenaje a Echeverría habría que extenderlo a «todas las víctimas del yihadismo y también de la violencia de género».

A su vez, el edil no adscrito Fernando Sepulcre ha presentado un ruego en el que se propone que un parque de «skate» (patinaje con monopatín) de la ciudad lleve el nombre de Ignacio Echeverría.

El heroísmo de Echeverría, entregando su vida por defender a un policía en pleno ataque de los yihadistas, ha suscitado el cariño y la admiración de la inmensa mayoría de la sociedad española.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído