ALFREDO SERRANO MANCILLA LES HACE FOTOS MIENTRAS LE RECUERDAN CÓMO DEJÓ EL PAÍS

El ‘gurú’ español de Maduro se burla de los venezolanos cuando le increpan en un avión

Maduro llegó a llamarle "el Jesucristo de la economía"

«Ríete, cobarde. ¿Cómo puedes dormir cuando en el país que tú asesoras los niños se están muriendo de hambre?» Esto es lo que le gritaron unos pasajeros venezolanos al gurú económico de Podemos y asesor de Maduro, el español Alfredo Serrano Mancilla.

Al ser increpado, Mancilla, en una actitud cobarde y miserable, sacó su móvil y les grabó mientras se reía de ellos. Ocurrió en el momento en que los pasajeros del vuelo aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y que a estas horas es un vídeo que corre como la pólvora en Twitter.

En él se puede ver cómo los pasajeros le recriminan que les grabe «en un país libre» y le recuerdan que no le tienen «miedo».

Serrano es el autor de las últimas y radicales medidas económicas acometidas por el chavismo que solo han logrado empobrecer más al país.

«Es el ideólogo de las expropiaciones, la incautación de empresas, la «agricultura urbana» en los balcones, los «soviets» de abastecimiento (CLAP), y la  amenaza de llevar a los funcionarios a trabajar al campo para cultivar alimentos», ha explicado el diputado opositor Carlos Valero.

Director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), de Serrano se llegó a decir que superaba en influencia y cercanía a Maduro incluso a Juan Carlos Monedero o a Íñigo Errejón. «Uno de los hombres más influyentes en el gabinete económico de Nicolás Maduro, sin la necesidad de poseer un ministerio», dijo de él El Nacional de Caracas.

«A él se debe el hecho de que el gobierno continúe insistiendo en el modelo económico del socialismo del siglo XXI, a pesar de las colas, la escasez y la inflación». Maduro llegó a llamarle «el Jesucristo de la economía».

Serrano también está detrás de la creación de los CLAP, el sistema de distribución de alimentos bajo control del Ejecutivo chavista y manejado por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los consejos comunales revolucionarios. —Asesores cercanos a Podemos, los «ideólogos» de los polémicos CLAP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído