Política
El exministro socialista José Bono (PSOE). EP

Lo cuenta con todo lujo de detalles este 13 de agosto de 2017 El Español hablando de la opípara estancia de los hijos del ricachón José Bono en uno de los paraísos mexicanos más exclusivos y sólo para personalidades con acreditada solvencia económica.

Sin niños y con mucho dinero en el bolsillo. Así es como han iniciado sus vacaciones dos de los hijos del político socialista José Bono (66 años). Su hijo, el jinete José Bono Jr. (33), y su hermana Sofía (16) disfrutan estos días junto a dos amigos más de las bondades de Cancún y la Riviera Maya por un coste nada desdeñable. Eso sí, lo hacen con todos los lujos y comodidades propios de un resort cinco estrellas que sólo dispone de suites y cuyo acceso sólo está permitido para adultos.

Según ha podido saber este medio, el hijo del exministro de Defensa y sus acompañantes llevan ya 10 días de lujosas vacaciones, por lo que no es difícil calcular el desembolso que han realizado hasta ahora, teniendo en cuenta que el precio medio por habitación doble, ya sea en uno de los palafitos deluxe o en una suite con patio, se cifra en los 500 euros. En total, unos 10.000 euros, a los que habría que sumar el precio de los vuelos. 

Lo curioso es que mientras los hijos de otros políticos que están o han pasado por prisión, léase los casos de Ignacio González y Jaume Matas, ambos del PP y expresidentes de Madrid y Baleares, respectivamente, José Bono, expresidente manchego, ex ministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, pese a haber estado implicado y acusado de casos de corrupción, está indemne y sus hijos gozando a todo trapo.