EN LAS REDES SE PARTEN LA CAJA POR SU IGNORANCIA

El ‘iraní’ Pablo Iglesias confunde el wahabismo islámico con la salsa japonesa wasabi

Critica a la Casa Real por sus amistades con Arabia Saudí y culpa de todo a la guerra de Irak

Ya se ha abierto la veda y los aficionados al tiro al pichón han comenzado a disparar sus escopetas. Pablo Iglesias ha vuelto del verano en el que parece que se ha hinchado a comida japonesa porque ha confundido el wahabismo islámico –corriente musulmana con una interpretación estricta del Islam– con la salsa japonesa wasabi. Tanto ir a comer a comer a restaurantes fusión con el matrimonio Ferreras le ha terminado afectando.

Él lo debería saber mejor que nadie ya que tiene el riñón bien forrado por Hispan TV, una pacífica televisión iraní que no esconde que le gustaría ver a Israel borrada del mapa. Y eso que le hemos mandado a Inglaterra a estudiar con dinero de Caja Madrid y foto con el Rey y Miguel Blesa.

Al ser preguntado por los atentados en Cataluña y por su opinión sobre la creación de un censo de imanes. Iglesias ha aprovechado su intervención para pedir al Gobierno del PP que reconociese «que la guerra de Irak» que derrocó al régimen de Sadam Husein en 2003 «tiene mucho que ver con que la seguridad de los europeos haya sido puesta en riesgo».

«En materia de lucha antiterrorista, es fundamental la coordinación de los diferentes cuerpos de Policías, entender lo que ha significado Arabia Saudí y Qatar en el origen del wasabismo (sic), comprender lo que significan las redes de financiación internacionales y entender que hay que controlar los paraísos fiscales y la financiación internacional del terrorismo». Por cierto, Pablo: ¿tu mecenas Jaume Roures no tiene negocios con los qataríes?

Iglesias utilizaba hasta en dos ocasiones el término «wasabismo» para referirse al wahabismo. Es «fundamental asumir una posición de responsabilidad de Estado» y reconocer «lo que ha significado el wasabismo (sic) para comprender la radicalización que ha llevado a algunos a cometer atentados deleznables», una realidad que, «el PP no ha querido entender todavía», ha afirmado.

«Los mantras ideológicos que han servido de base ideológica de los terroristas tienen mucho que ver con mantras ideológicos que proceden efectivamente de este país», ha continuado Iglesias, que ha vuelto a pedir que se revisen «las relaciones empresariales con este país».

«La imagen de la Casa Real española manteniendo relaciones de amistad tan notorias con la dictadura saudí avergüenza a muchos ciudadanos», ha aseverado antes de urgir al Ejecutivo a reconocer que la amenaza terrorista que pesa en la actualidad sobre Europa «tiene mucho que ver con la guerra de Irak».

 

Así, el secretario general de Podemos se ha referido, en el contexto de preguntas sobre los atentados yihadistas en Cataluña, al «wasabismo» ( en lugar de Wahabismo),

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído