Política
La serie Narcos de Netflix y los narcosobrinos de Maduro.

Mientras disfrutamos de la estupenda tercera temporada de 'Narcos' sobre el cartel de Cali, nos preguntábamos si los amigos de Netflix, esos que hacen documentales lavando la cara de la banda terrorista ETA, se atreverían a hacer uno sobre los 'narcosobrinos' de Maduro.--Netflix estrena un documental sobre ETA en el que el terrorista Otegi es el héroe--

El sumario judicial daría juego para varias temporadas con estos dos pajarracos que se hicieron millonarios traficando amparados por el Gobierno del tito Maduro.

Informa ABC, un paso más adelante siempre que el resto de medios cuando se trata de este tema, que la Fiscalía que lleva la acusación contra los dos sobrinos de Nicolás Maduro encarcelados en Nueva York desde finales de 2015 por narcotráfico ha solicitado en su informe final que sean sentenciados a un mínimo de treinta años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro (el primero, ahijado del matrimonio presidencial, en cuyo hogar creció), ya fueron declarados culpables en noviembre de 2016 de querer introducir en Estados Unidos una carga de 800 kilos de cocaína.

Así, el fiscal les vincula con dos asesinatos que estarían relacionados con la trama de narcotráfico trazada por Campo y Flores. Según la Fiscalía, «como mínimo, toleraron actos de violencia por parte de sus asociados narcotraficantes, incluido un brutal asesinato».

Entre las pruebas que aportó la fiscalía de Nueva York en el juicio están las grabaciones de los dos sobrinos Efraín Campos flores y Franki Flores, pero el primero es el que menciona a una serie de personas del gobierno venezolano vinculadas a la trama del narcotráfico.

La principal es la tía Cilia Flores, que es la primera dama y diputada. Es conocida como la matrona del Clan Flores por su poderosa y extendida ramificación de cargos en la administración pública. En la grabación el sobrino Campos Flores confiesa que necesitaban 20 millones de dólares «para pagar a los líderes parroquiales donde es candidata mi mamá». Así se refería a su tía para financiar su campaña en las legislativas de 2015. Se ha visto salpicado hasta su guardaespaldas.