Política
Zebenzuí González y una captura de los polémicos mensajes.

Un concejal socialista de La Laguna ha puesto la Islas Canarias patas arriba por culpa de una cadena de mensajes escritos -al parecer, por error- en un grupo de whatsapp compuesto por militantes del PSOE de la zona nordeste de la isla de Tenerife.

A Zebenzuí González se le atribuyen una serie de mensajes de corte soez y puerco (algunos medios atribuyen una connotación machista, algo que en este caso parece lo de menos) que fueron borrados inmediatamente. Incluso el grupo de chat fue clausurado, algo que no ha evitado que los polémicos escritos del concejal hayan visto la luz:

Yo a follar/ jejejeje/ con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento / y después a hacer campaña por frikis

El concejal, que es responsable de Sanidad, Mercados y Cementerios de La Laguna, forma parte del grupo de gobierno en un pacto en el que tres de los cinco concejales del PSOE apoyan al alcalde de Coalición Canaria.

Según publican medios locales, por hacer campaña por "frikis" a los que se refiere el edil se refiere a sus dos compañeras socialistas en el gobierno, José María Castañeda y Mónica Martín.

Cuando el autor de las frases descubrió lo que había publicado escribió a continuación "perdón, me he equivocado de grupo". Los administradores del grupo procedieron al borrado de los mensajes y finalmente se decidió clausurar el grupo sin que muchos integrantes supieran cual era la causa exacta para tomar esa decisión. Pero el caso es que la polémica ha salido a la luz con la filtración de los citados whatsapp.