El secretario general del PSOES pidió al expresidente comprensión para su labor como líder socialista, así como apoyo a su posición en Cataluña

La comida secreta entre Sánchez y Zapatero que intoxica más el revoltijo socialista

La comida secreta entre Sánchez y Zapatero que intoxica más el revoltijo socialista
Pedro Sánchez con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). PS

Un reconciliación en toda regla que pone nervioso a más de uno. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero almorzaron juntos este lunes 18 de septiembre de 2017 en un céntrico restaurante madrileño, tras la reunión de la Ejecutiva socialista.

Acaba así un año de frialdad entre ambos, y el ambiente estuvo de lo más caldeado:  el primero pidió al expresidente comprensión para su labor como líder socialista, así como apoyo a su posición en Cataluña. Zapatero aceptó de buena gana.

Intercambiaron además información y opiniones sobre Cataluña y otros asuntos, como Venezuela, donde el expresidente desarrolla una intensa labor de mediación entre el Gobierno y la oposición, que dicho sea de paso está de él hasta las narices.

RECONSTRUIR PUENTES

Según da cuenta ‘El Español‘, el líder del PSOE quiere reconstruir puentes con referentes del partido que, como Zapatero, apoyaron a Susana Díaz como candidata al liderazgo.

La abultada victoria sobre Díaz ha aportado serenidad a Sánchez, que se sabe con autoridad y pretende gestionar su posición de fuerza con generosidad hacia algunas personalidades clave del PSOE.

Zapatero no se ha convertido al sanchismo ni ha dejado de pensar lo que en privado defendió en las primarias como uno de los apoyos más importantes de Díaz.

Sin embargo, ha pasado página de la derrota de Díaz, reconoce sin ambages la autoridad de Sánchez y también la necesidad de apoyar al secretario general, especialmente cuando éste le pide su ayuda.

Zapatero es partidario de que el Estado de derecho se imponga sobre el incumplimiento de la ley llevado a cabo por el Parlament y la Generalitat y, en eso, está de acuerdo con Sánchez y con el Ejecutivo.

Sánchez, por su parte, se ha comprometido un apoyo genérico al Ejecutivo al tiempo que ha impulsado en el Congreso una comisión parlamentaria para reformar el modelo autonómico, que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas de la cámara salvo ERC y Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído