El Senado pide su comparecencia junto a la fiscal que se rebeló contra Maduro, para saber si el chavismo financió al partido de Iglesias

La obligada cita del jeta de Monedero que puede dejar a Podemos con el culo al aire

También está llamado el vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara

La obligada cita del jeta de Monedero que puede dejar a Podemos con el culo al aire
Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias. PD.

Lo ha aprobado este lunes 25 de septiembre de 2017 la comisión sobre la financiación de los partidos políticos del Senado, con los únicos votos del PP: la cita el 13 de octubre de 2017 de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y el 16 a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, para hablar sobre las cuentas de esta formación y del dinero que ha podido recibir procedente de este país.

El 13 también comparecerá Freddy Guevara (presidente de la Comisión de Controlaría de Venezuela), impulsor de una investigación en la Asamblea Nacional sobre los pagos en concepto de asesoría a la Fundación CEPS, vinculada a Podemos, en la época de Hugo Chávez. Y el 16 acudirán también Enrique Rioboo (dueño de Canal 33 y antiguo socio de Pablo Iglesias) y el periodista Eduardo Inda.

La oposición al PP renunció a participar en la Comisión por considerar que solo pretende contraprogramar la que se abrió en el Congreso de los Diputados para analizar la financiación de los populares.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Luis Aznar, Ortega y Guevara no solo tienen «conocimiento» de estas prácticas, sino que incluso disponen de «documentación» que «podría probar el dinero que los dirigentes de Podemos han venido recibiendo a lo largo de años del Gobierno venezolano».

«Para nosotros resulta importante poder descifrar si realmente un partido nuevo, que se creó hace muy pocos años en España, se ha constituido con un dinero procedente de otro país, un país donde la democracia brilla por su ausencia, tristemente»,

añadió Aznar.

Los gastos del viaje de Guevara desde Venezuela y de la exfiscal Ortega, en el extranjero tras su destitución del cargo que ocupaba, serán sufragados por la Cámara Alta, como es preceptivo con todos los convocados a comisiones de investigación, ante las que los comparecientes están obligados a decir la verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído