Política
Mal día para ir de antifranquista y demócrata y cargar contra nuestro Ejército

Mal día eligió el socialista Juan Segovia para quejarse de ver tanto uniforme militar en la celebración de la Fiesta Nacional. Durante la retransmisión en 'Espejo Público' de la fiesta este 12 de octubre de 2017 Segovia lamentó que "la fiesta de la Hispanidad tenga ser también el día del Ejército".

Y decíamos mal día porque en el plató estaba el experto en protocolo y teniente en la reserva Alfredo Rodríguez, organizador durante diez años de la ceremonia militar. Y fue Rodríguez quien tuvo que recordarle a Segovia que la elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, la estableció... ¡Felipe González!

Fue con la Ley 18/1987, que recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

"Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre", así reza el único artículo de esta ley publicada en el Boletín Oficial del Estado el 8 de octubre de 1987 y sancionada por el Rey Juan Carlos.

Segovia, como muchos podemitas, debe creer que la Fiesta Nacional es algo que Franco utilizó para ensalzar los valores más arraigados del régimen cuando la verdad es que había sido cosa del PSOE, algo que pareció haber olvidado. Mal día para ir de antifranquista y demócrata y cargar contra nuestro Ejército.