Política
Albert Rivera (CIUDADANOS). EF
La suma del PP y de Ciudadanos —que pactaron la investidura como presidente de Mariano Rajoy— representaría hoy el 48,8% de los votos, por el 37,4% que acumularían el PSOE y Unidos Podemos

La firmeza de Ciudadanos frente al desafío independentista en Cataluña ha disparado las expectativas electorales del partido de Albert Rivera, que si hoy hubiera elecciones generales lograría un 22,7% de los votos, empatando como segunda fuerza con el PSOE.

Esa es la conclusión del sondeo de Metroscopia para 'El País, en el que el PP conserva el primer puesto —26,1%, ocho décimas menos que en la última encuesta— y Podemos se hunde hasta el cuarto —14,7%, cinco puntos menos—.

La suma del PP y de Ciudadanos —que pactaron la investidura como presidente de Mariano Rajoy— representaría hoy el 48,8% de los votos, por el 37,4% que acumularían el PSOE y Unidos Podemos.

La distancia entre los dos bloques ideológicos que están marcando el día a día de la politica nacional no ha sido tan grande desde las elecciones generales de junio de 2016.

La brecha abierta refleja el desgaste que ha sufrido Unidos Podemos durante la crisis de Cataluña.